HIJA DE HUMO Y HUESO

martes, marzo 12, 2013

Título: Hija de Humo y Hueso
Autor: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara

Precio Perú: S/.49.00
Precio Chile: $10.610 (ebook)
Precio USA: $12.69
Precio España:  € 15.00


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar. …


Veamos... 

Antes de cualquier cosa, grito desaforado correspondiente: QUIERO LEER EL SEGUNDO LIBRO... YA!!!

Por muchas razones, tantas que estaría un buen rato escribiendo, este libro ha pasado a mis lecturas favoritas del 2012.

Hagan cuentas… 
tía buenota (algo hueca por lo general)tío malote (con colmillos / alas / pelaje/o lo sobrenatural de turno)romance instantáneotercero en discordia (más bueno que el pan pero despreciado como nadie el pobrecito) = éxito en ventas. (la mayoría de los casos :P)

 La verdad, estoy harta de los topicazos que salen a la luz últimamente.

La protagonista lejos de tener una blonda cabellera  y un cuerpo de infarto y ser la tía por los que todos los personajes alrededor mueren... tiene cuello de jirafa, alas de murciélago y pezuñas incluidas. Sip.

Inconcebible??? Intrigados??? Ya los piqué???

Pues es lo que más me ha gustado de la historia. La autora arriesga, y mucho con sus personajes. Arriesga con todo la verdad. Aquí nada es como estamos acostumbrados…

Estamos en Praga (yeap, no USA, no Estelugarnoexistelandia) donde Karou, una tia de cabellos azules que aparenta ser cualquier chica de 17 años, la mujer más enigmática con la que te puedas cruzar; quien además es la encargada de cruzar un portal en este mundo para hacer los “mandados” de Brimstone, su padre adoptivo Quimera quien la necesita para que recolecte por el… dientes. Sip, dientes. (Las quimeras son seres con partes de animales como de humanos) 

¿Qué para que quiere alguien dientes? Pues yo ya lo sé muajajajajaja… pero Karou en un principio no lo sabe, aun cuando intenta descubrirlo cada vez que puede. Pero… algo está pasando y estos portales están siendo cerrados por ángeles. Que viven en guerra con las Quimeras.
Es en esas que hace su aparición Akiva… y la cosa se pone más interesante... mucho mássss muajajajajajaja

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, la autora hace que casi casi estés en las calles de Praga, en la clase de dibujo de Karou y hasta en Marrakesh o a donde sea que se desarrolle la acción… en serio, es alucinante la descripción que alcanza la historia. Las Quimeras, que por lo general por su “horrenda” apariencia son tomados como los malos del cuento, en este libro los ves con otros ojos. Me han gustado mucho, toda la complejidad de sus cuerpos y toda ese contraste con sus emociones.

Otro de los puntos fuertes de la historia, son las tan bien contadas leyendas. De ambos bandos, ángeles y quimeras. Muy originales y con ese toque de magia y misterio que todas las leyendas deben tener.

Claro, con todo lo que me gustó, no es que fuera perfecto. Nada lo es.
El romance… hmmm hmmm este creo es el punto flojo de la novela, aunque esto depende de las dosis de romance que te gusten en un libro, no quiero spoilearlos; pero a mí me gustó más lo del pasado que lo del presente (muajajajajaja ya me diran…) Hubo un par de capítulos que no terminé de entender “la conexión” entre ellos… PERO aún así, la autora se encarga que te olvides de cualquier fallo con ese final… que dicho sea de paso, ¿Cómo nos deja con un final tan abierto??? Me ha dejado tirándome de las greñas por saber que más viene??? ¬¬’

En fin… que si quieren leer una historia original, con personajes mucho más originales aún, con una trama muy pero que muy buena y un final de infarto… ya saben qué leer. Recomendado totalmente.




El Autor
Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional. Esta autora desprende mucha frescura y originalidad: lleva el pelo rosa, el segundo nombre de su hija es Tarta (Pie) y en su blog podréis leerla en un tono divertido y bromista. Lo mejor de todo es que esa creatividad también se aplica a sus novelas.
 Sitio web oficial: http://www.lainitaylor.com/

You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mí me gustó mucho!!! Y ya tengo el segundo y lo he empezado, pero he de releer éste porque hay muchas cosas que no me acuerdo ;_________;

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó muchísimo y ahora estoy esperando con un ganas tremendas el segundo libro!!

    Un besote, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo quiero leerme este libro! y tu reseña no me ayuda mucho xD, debo conseguirlo YA!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero tener este libro YAAA! *-* Hace tiempo que espero que la editorial atine con traerlo a Chile ¬¬
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK