FORGOTTEN

domingo, agosto 11, 2013


Título: Forgotten
Título Original: Forgotten
Libro: Tomo unico
Autor: Cat Patrick
Editorial: La Galera

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,25
Precio Edición Impresa España: 16,95€
Precio Edición Impresa Chile: $20.940 (a pedido)
Precio Edición Impresa Perú: S/.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


¡Hola a todos!!
Ha pasado ya bastante tiempo desde que este libro se publicó en España pero yo leí hace unas semanas atrás ya que no podía decidirme entre 'leer o no leer', esto se debió a que revisé varias conclusiones de reseñas  y en todas se concordaban que habían esperado mucho mas del libro... y al parecer me les uno en aquel reclamo/petición, ya que para mi eso se traduce en: ¡Me encantaría que hubiese una segunda parte!

Este libro pertenece al grupo de libros que leí casi sin saber nada de él, no leí la sinopsis y las conclusiones de reseña que si leí suelen ser vagas porque se habla de rasgos generales y no de la trama, así que estuve perdida en los primeros capítulos porque ¡no entendía que sucedía con la protagonista! aunque a diferencia de mi los personajes lo tenían bastante claro… por lo cual les recomiendo leer la sinopsis ya que de no hacerlo sentirán que todos conocen algo que ustedes no, jajaja porque así será.

Bueno debo confesar que en un principio cuando entendí de que iba la historia… ‘London olvida las ultimas 24 hrs de su día cuando duerme’ me recordó mucho a esa película de Drew Barrimore con Adan Sandler, donde la protagonista debido a un accidente olvidaba todo lo que hacía en las ultimas 24 hrs y por ello lo revivía una y otra vez… Aquí el cambio es que London tiene clara su enfermedad y lidia con ello por medio de un diario y escribiendo notas en su velador/mesa de noche... hasta este punto la historia es similar a la película pero la diferencia notoria es que si bien no recuerda las ultimas 24 horas --> ella sueña y recuerda lo que sucederá en el futuro.

Lo que me gusta de esta historia es que la situación de London se puede denominar como enfermedad, porque existe, esta comprobado que si la parte del cerebro que guarda los nuevos recuerdos se daña tiene como repercusión 'olvidar' (lo raro es que sueñe el futuro) aunque si pensamos en la gente que tiene premoniciones también lo podríamos creer peeeero… esta parte queda a nuestro criterio.
Les dejo esta información: En la enfermedad de Alzheimer el hipocampo es una de las primeras regiones del cerebro en sufrir daño. Los problemas de memoria y desorientación aparecen entre los primeros síntomas. El daño al hipocampo también puede proceder de situaciones de hipoxia, encefalitis o epilepsia del lóbulo temporal. Las personas que han sufrido un daño extenso en el hipocampo pueden experimentar amnesia, es decir, la incapacidad para adquirir o retener nuevos recuerdos.

Bueno esta parte quedó clara y para mi es creíble por lo cual tuve una lectura entretenida que definitivamente mejora gracias a Luck, el chico nuevo que llega al instituto e intenta salir con ella aunque London se niegue en un principio a recordarlo, ya que dice: 'si no lo ha soñado, no permanecerá en su futuro por bastante tiempo, será alguien pasajero'…. Pero Luck ^-^ hará que lo recuerde.

Creo que hasta este momento no he dicho nada que no debería, solo he aclarado lo que dice la sinopsis… pero después de que aparece Luck conoceremos un poco más la vida de Lane y su pasado ademas del origen de su enfermedad lo cual nos llevará a un tema... 'detectivesco' así que disfrutaremos un poco de suspenso.

Según mi opinión la mezcla no es nada descabellada de hecho se me hizo bastante interesante (la situación de London...) y muuuy adorable la resolución de Luck… Aunque estoy de acuerdo con las opiniones que pudo haber sido mejor. ¿¿mejor cómo??

Me hubiera encantado un final cerrado o la continuación por ultimo! eso me habría y haría muy feliz porque definitivamente quedé con ganas de mas, sobre todo porque el final es semi, semi-cerrado insinuando como continuará su vida London y eso me da mmm... ¿Rabia? ¿Rabia por no sentirme incluida??!!! siiiiii, creo que ese es el problema con los finales abiertos, sentir que te dejaron conocer a una persona para después decir: desde aquí nosotros seguimos y tu deséanos lo mejor… cuando uno solo quiere seguir siendo la chismosa del libro xD

En fin, yo recomiendo el libro, me encanta Luck,  jejeje como suele decir yess yo tengo un serio problema de “enamoramiento" en palabras bonitas... ella me dice una pesadez! ¬¬




Otras Portadas

Hablando del Autor
Cat Patrick   es una escritora estadounidense nacida en Cheyenne, la capital de Wyoming. Se licenció en Periodismo e hizo un master en Relaciones Públicas en la Universidad de Wyoming y la Universidad de Boston. Se dio a conocer en el panorama literario gracias a su novela dirigida a un público juvenil, Forgotten, con la que ha alcanzado gran éxito. En breve se va a editar en diez países distintos, y Paramount Pictures ha comprado los derechos para llevar el libro a la gran pantalla. Su segunda novela, Revived y se publicó en U.S.A. el pasado mayo de 2012..

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me sorprendió gratamente este libro, no pensé que me fuera a gustar tanto.
    Eso sí, el final me pareció todo muy precipitado.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  2. Me parece bueno el argumento del libro pero me recordó mucho a un animé que vi y se llama "Ef - a tale of memories". De verdad la historia es la misma, o casi, según lo que entendí: ella olvida todo su día anterior a causa de un accidente que tuvo, para saber qué ha vivido, escribe en un diario lo que desea que ella sepa, hay un chico que se enamora de ella, ella al principio quiere quererlo pero le da miedo, y a pesar de lo que ella cree, él la sigue queriendo...

    En fin, eso =)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK