UNA CANCIÓN PARA TI

sábado, febrero 23, 2013


Título: Una canción para ti
Título Original: This Lullaby
Tomo único
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Sello: Oceano Chile

Precio Edición Impresa EE.UU: $7,38
Precio Edición Impresa España: 16.50 €
Precio Edición Impresa Chile: $13.750
Precio Edición Impresa Perú: (desconocemos el precio)

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

¡Hola a todos!!
Aquí la reseña de una novela diferente, de por si me gusta y no me gustan las novelas de tomo único porque si bien sabes que no necesitaras años para terminar la historia o la desesperante necesidad de estar a la expectativa por el siguiente libro… también te deja correr el riesgo de quedar con gusto a poco, y desarrollar unas ganas locas de saber más incapaces de saciar!!!

….Y bueno, eso me sucedió a mí, que si bien tiene un final digno de aplaudir por lo diferente yo hubiera deseado un poco mas ¡como mínimo! un segundo libro para poder dormir tranquila en cuanto lo terminé…

Si necesitan alguna referencia puedo decir que este libro es perfecto para quienes disfrutaron de ‘El Club de los Corazones Solitarios’ y ‘El Cielo está en Cualquier Lugar’ posee esa misma agilidad y frescura además de algo de música ♫♫♫ jejeje.

Algo que no suele suceder en esta clase de libros, es desarrollar (toda) la historia en un pequeño periodo de tiempo, de hecho es la segunda vez que lo veo y el tiempo se resume a… solo ¡3 meses!, 3 meses para conocer y encariñarte con los protagonistas. Creo que este tipo de tiempo puede ser un tanto arriesgado por parte de la autora si no es capaz de reunir y desglosar la idea principal en el periodo impuesto... en pocas palabras se corre el gran riesgo de ser un fiasco y… Ja! Eso NO sucedió aquí :D, de hecho en estos pequeños y largos 3 meses Sarah Dessen nos permite encariñarnos de los protagonistas y en cierta parte ser capaces de entenderlos.


En el caso de Remy, puedo decir que es una chica que no tiene en muy alto estima el amor, de hecho NO cree en él, su madre se ha casado como mínimo 4 veces por lo cual para ella los hombres viene y van, nunca se quedan… pero Dexter un chico dulce y paciente está listo para hacerle cambiar de idea. Si me dejo ser rigurosa con Dexter puedo decir que no es el típico galán de libro de hecho con suerte y nos dan tiempo para conocerlo pero con el poco tiempo que nos entrega la autora es suficiente para estimarlo y concederle la confianza que Remy desesperadamente necesita para creer…aunque insisto que sigue siendo poco tiempo para que entreguemos todo en bandeja, creo que por la misma razón quedé con ganas de mas!!! ¬¬

Si regresamos al tema de los 3 meses, puede que nos cueste imaginar… ¿qué sucede en esos 3 meses??!! Pues el libro se sitúa entre el fin de la escuela, el verano y el inicio de la universidad, además del inminente nuevo matrimonio de la madre de Remy.

En lo personal Remy no me agradó pero la respeto, a veces ciertamente me dieron ganas de golpearla ¬¬!!!, es un personaje que ‘cree’ saber lo que necesita y por lo mismo se encarga de dar una imagen muy segura de si misma pero la verdad es que en importantes ocasiones demuestra lo contrario y nos hace perdemos grandes escenas con Dexter ¬¬ por lo cual terminé mascándola pero no tragándola .. Yo quería más de Dexter!!!

En fin, como dije; el libro es uno, uno sólito T.T pero es muy fresco y ágil de leer.. y a pesar de no tener continuación… posee un epilogo que nos deja ver lo que podría suceder en el futuro, algo que yo necesitaba desesperadamente para poder quedarme dormida sin maldecir a la autora xD
Uyyyy algo que me dejo marcando ocupado del libro fue un gesto de Dexter al besar a Remy jejeje… le tomaba el pulso del cuello!!! Que dulce ¡¿no?! Comprobar que tanto le afectaba ♥ ♥ ♥






Otras Portadas


Hablando del Autor

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países. Just Listen es su segunda novela publicada en España, después de Una canción para ti.www.sarahdessen-maevayoung.com

Una canción para ti fue su primera obra publicada en español.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Este libro me lo leí en un par de días y también me dejó con ese gustito de querer una segunda parte :'c porque el final, a pesar de ser lindísimo, deja con ganas de más.

    Saluuudos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK