TRILOGÍA TIERRA DE MAGIA

domingo, febrero 24, 2013

ESPECIAL TIERRA DE MAGIA... con Amanda Hocking.

¡Hola a todos!! Como pueden ver tenemos una reseña extendida que trata de la 'Trilogía Tierra de Magia' de Amanda Hocking, la misma autora de Lazos de Sangre, una saga de vampiros con la cual se hizo conocida en E.E.U.U. y en los países de habla hispana.


Para comenzar puedo decir que personalmente la primera saga de Amanda Hocking (Lazos de Sangre) no dejó mis expectativas muy altas, por lo cual cuando comencé esta trilogía 'tenia miedo' de pasar por lo mismo... por suerte no fue así.
Tierra de Magia trata de una sociedad de Trolls, de hecho en un principio es bastante fácil confundirse  y creer que hablan de hadas por el cambio de bebés y los poderes sobrenaturales, de hecho esto mismo puede dar de pensar que el 'tema Trolls' es rebuscado e innecesario porque perfectamente hubiera funcionado con Hadas... pero... en resumen no esta nada mal este pequeño ajuste de tuercas, sobre todo cuando la protagonista dice que le parece inconcebible imaginar que ella sea uno de esos pequeños trolls de pelo rosado jajaja (¡yo tuve uno!)

En fin, aquí les dejo unas minis reseña de cada libro que compone la trilogía.


Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón... Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo del que no está segura de querer formar parte. Un lugar que nunca imaginó que existiera en el que aprenderá el significado real del amor y el honor..

En este primer libro conocemos a Wendy una adolescente con un recuerdo del todo memorable de su madre... intentó asesinarla. Ese primer capitulo es memorable, sobre todo porque me recordó a las historias de Holly Black y a Lisa McMann, donde las protagonistas no son princesas ni se rodean de cuentos rosas, si no mas bien cargan con historias oscuras y no del todo agradable. Aunque al contrario la aparición de Finn fue un tanto mas predecible; atractivo guardián dispuesto a proteger y no muy dispuesto a enamorarse de esta joven troll.

Este primer libro claramente corresponde a la primera entrega de una trilogía, ya que nos presentan diferentes personajes (la familia adoptiva de Wendy (hermano y tía)), para después conocer su familia original (una madre controladora y el humano por el cual fue cambiada (Rhys)), incluyendo por supuesto un mundo rodeado de magia, guardianes y seres malvado... elementos imprescindibles para una historia de fantasía.

E independiente de que el final del libro se veía venir muy parejo, la autora sorprende con las ultimas 3 paginas, dando un giro de 360° que a mi me emocionaron bastante y me dieron ganas de tener la continuación ¡Ahora ya!



¿Qué escogerías si tuvieras que elegir entre el amor y el honor? Cuando Wendy Everly conoce la verdad acerca de sus orígenes, se da cuenta de que su vida nunca volverá a ser la misma. Pero lo que no habría sospechado jamás es que todavía le quedaba mucho por descubrir… 

Ok, como dije anteriormente el primer libro tuvo un final sorpresivo que me dejó con ganas de mas por lo cual el primer capitulo de este libro (para mi) fue   bueno y malo, bueno porque me sacó un par de dudas que tenía pero también me desilusionó porque esperaba un poco mas aunque es en el primer capitulo donde conocemos a Loki, el tercero de la relación 'seudo amorosa' entre Wendy y Finn.

Ok, como segundo libro de una trilogía seguimos descubriendo secretos y a su vez intenta acercar mas a Wendy con sus raíces, añadiendo como bonus la presencia de su hermano/adoptivo Matt, ¿¿el problema?? es que... se olvida, ¡se olvida! de otros personajes secundarios, y así como leen se olvida de ellos, porque si bien en algún momento fueron redundante en el proceso de la historia posteriormente simplemente desaparecen... ¡¿WTF?! con suerte y los vuelve a nombrar, la verdad es que en un principio no es notorio pero cuando terminas el libro te das cuenta que sin razón aparente los personajes del primer libro fueron perdiendo importancia en el segundo y los nuevos personajes se roban el libro.



¿Conseguirá Wendy salvar todo aquello que ama?
El destino de Wendy parece estar sellado. Se avecina una guerra y todo lo que ha sacrificado para conseguir la paz y el equilibrio del pueblo Trylle pende de un hilo. Los acontecimientos se precipitan y la encaminan hacia un final inesperado. 

¡El ultimo libro!
Si se fijan... desde un principio he mencionado que la relación entre Wendy y Finn es una 'seudo relación'  porque la verdad es que jamas hubo una, prácticamente todo entre ellos se resumía a palabras, atracción y un par de gestos pero al fin de cuenta... nada en concreto, por lo que la aparición de Loki y sus avances con Wendy toman fuerza en este libro, pareciéndome bastante atractivo que el personaje principal masculino tenga un cambio de tiempo y se presente segundo (jajaja tremendo spoiler). Otro tema relevante en este libro es la posición que decide tomar Wendy frente a la guerra de su pueblo y cómo determina dejar de ser pasiva a ser una pieza clave frente a los retos que se vienen (aunque era de esperar)... y por ultimo, insisto que la autora no es muy sutil al descartar personajes y simplemente los borra del mapa hasta prácticamente el epilogo ¬¬.


En resumen, la historia de Tierra de Magia gira entorno a Wendy una princesa troll que fue cambiada de bebé e insertada en una familia humana con el fin de protegerla, el problema fue que su madre adoptiva intentó asesinarla... insisto que esta parte es mi favorita jajaja. Lo malo y repito; es que sin duda Amanda Hocking tiene un problema con la continuación  ya que no se cuestiona en eliminar personajes sin dar mayores explicaciones.. desconozco si se deba a su estilo o a una falta de practica al escribir ¡pero! si nos presenta 4 personajes y luego es solo capaz de dejar uno... es bastante sospechoso. En general la trilogía es entretenida y también hay que reconocer que se esforzó en crear una historia original y alejada de lo ya es sumamente conocido.
Como dato aparte, también se ha hablado de una adaptación cinematográfica de esta trilogía, para mayor información o si desean leer los primeros capítulos de esta trilogía pueden visitar la pagina oficial de la autora www.amandahocking.es

Otras Portadas

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola, yo he leído el primero y tengo el segundo por leer, pero es que no me gustó demasiado lo de los trolls jaja en fin, quién sabe si la continuaré algún día, no lo descarto...

    ResponderEliminar
  2. jajaja si, a mi también me descolocó el tema troll pero como dije es hada/troll, pero sin duda esta trilogía es mucho mejor Lazos de Sangre aunque sinceramente hasta ahora solo he leído dos libros de esa saga, pronto la terminaré y veremos que tal :D


    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no se si alguien tendrá el libro 3.5 que se llama ever after?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK