MOVIE REVIEW - AMANECER Parte 2

domingo, noviembre 18, 2012


¡Hola a tod@s! Ya que hay y se viene una cantidad enorme de adaptaciones...en esta sección daremos nuestra opinión de ellas.

Amanecer Parte 2

 Bueno, empezaré diciendo que no soy fans de la serie. E incluso de todos los libros de la saga, Amanecer es el que menos me gustó. Por muchas razones, pero sobre todo porque al terminar de leer la sensación de haber sido estafada… perdura cada vez que recuerdo el libro ¬¬’… La autora se pasa unas 500s páginas (número al azar… pero no muy lejano, estoy segura) manteniéndonos en tensión, preparándonos para una pelea... que NUNCA sucede ¬¬

Por eso mismo no planeaba hacer reseña ni comentario alguno… pero, habiendo salido de la sala diciendo: Estuvo buena! (con cara sorprendida), pues amerita post. Así que, veamos…

Intentaré no spoilearlos, aunque va a estar difícil =/… pero intentaré.

Lo que me gustó:
- La pela empieza muy fiel al libro, con una edición muy buena para hacer entender el cambio que sufre Bella. Es la pela más fiel al libro según yo… y no sólo por el guión, sino también porque retrata ese ambiente fatalista que hay en el libro. A Bella la vi menos “hot” xD que en otras pelas. A Edward lo vi menos “acartonado” que en otras. Y la química entre los protas que siempre me pareció tan “subida de tono” cuando en los libros nunca vi nada así… pues está mejor lograda. Luego nos muestran a Bella y todo su cambio… velocidad, sentidos agudizados, fuerza y nueva dieta incluida. Todo como les digo muy fiel al libro, muchas escenas incluso tal cual el libro.

Después nos presentan a Renessmee… hay que ver que no me canso de decirlo: Qué niña tan linda, joder! En serio, con ella lo lograron, no le pongo ningún pero que ningún pero a la elección de las chiquitas. Desde la bebe hasta la niña, muy dulces muy apachurrables todas… unos amores (con la versión adulta no digo nada que apenas y aparece…)

- Jacob. De por sí, siempre me ha gustado más en los libros. Así que cuando veo a Taylor Lautner interpretarlo casi casi igual al que habita en mi cabeza… pues es un gusto. ¿Y en las partes graciosas? Lo dicho, igual al que imaginé.

- Acción. Llegados a un momento crucial… (los que vieron la pela saben qué momento) empecé a decir: ¡Eso no pasa en el libro!!!!!!!! Eso tampoco!!!!!! Lo han cambiado!!!!!! Y todo esto, dicho en estado de shock, con los ojos como plato y el corazón acelerado… fans y no tan fans estarán igual, CREANME.

- Vampiros nuevos. Y esto es total y exclusivamente gracias a mis alocadas y lujuriosas hormonas. Pero es que Garret y Benjamin… me han parecidos más buenos que el pan. Así que corrí al todopoderoso google para descubrir quienes eran estos bombones. So, Chequen 

                                 Bombom #1: Lee Pace                                              Bombom #2: Rami Malek

-Y para terminar, lo créditos… que puede que no importen a muchos habiendo visto ya toda la pela y todo el mundo sale a lo loco (¬¬) pero es que visualmente están tan bien hechos que me quedé viéndolos. Muy buena edición en todo momento.

 Claaaro… no sería yo, si no me suelto a criticar a gusto le encontrara fallos a las cosas… Lo que no me gustó:

-Quería más de la visión de Alice!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja es que ¿Qué les digo… esa sensación de haber sido estafada de las que le hablaba? Olvidada totalmente! (bueee... por varios minutos en la pela) 

- Aparición de Jacob. Es cierto; la niña me ha encantado… pero aún así creo que la pela se centra más en Nessie y Bella… cuando en el libro Jacob incluso narra algunos capítulos.

- Jane y Alec… Con todo y lo buena actriz que es Dakota Fanning… no me trago el cuento con ella y con el hermano... son según el libro los más malos malotes dentro de Los Vulturis...  y los poderes de Alec? no los recordaba así, por cierto… no me terminan de convencer.

En fin…

*Si eres fans de la saga: Ni qué decirte, vas a correr al cine si no has corrido ya, a ver la pela, aunque medio planeta te diga que no vayas.

*Si no eres fans de la serie como yo: Anda a verla igual! No pierdes nada, y créeme… si la pela no te gusta mucho, por lo menos pasarás un rato entretenido. Porque mala no es.

*Si no tienes idea de que hay libros o sabes, pero no los has leído, anda a ver la pela igual… eso sí. Siempre he creído que con quienes no leyeron los libros no hay medias tintas. O te gusta, o no te gusta.

*YO soy de las que no le gustaron los libros. Las películas anteriores no me gustaron tampoco (sobre todo la 2 y 3… que me parecieron unos tostones totales, la verdad) Pero ésta además de ser la que más fiel al libro es y a pesar de que no es LA película del año ni tampoco la considero merecedora de algún oscar... es de lejos la mejor de todas las de la serie.

Así que… 
¿Ya la viste y quedaste en shock? 

¿Ya la viste y no te gustó?

 ¿No piensas ir a verla ?

¿Te mueres por ir a verla?

Sólo hay 4 opciones, compartámosla pero eso sí, con respeto, que podemos no coincidir en poco, mucho o en todo, pero siempre con respeto. He dicho.


You Might Also Like

10 comentarios

  1. la verdad me da igual jaja ni he leido los libros porque no me llaman la atencion y la pelicula la veo cuando ya ha pasado los estrenos jaja y m molesta Kristen porque siempre tiene la misma expresion >.<..

    ResponderEliminar
  2. Yo amé el final! yo soy de las que si son fans, hiperventilé cuando mataron a Carlisle y no paraba de llorar cuando los lobos murieron T.T

    pero amé la pelicula, fue genial, todo lo que dices y mucho más, que pena que terminara pero ha sido un buen final. me encanto me encantó <3

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy muy fan de la saga pero como me vi todas las peliculas, esta no iba a ser menos. Aunque si es verdad que iba un poco asustada porque Amanacer parte 1 no me gusto, nada de nada.
    Pero al final esta me termino gustando, algunos efectos especiales podrian mejorarse, pero por lo general me gusto.
    Y que decir de la parte de la pelea, en el momento que muere Carlisle me quede OMG!

    ResponderEliminar
  4. Yo quedé completamente en shock con la pelea, me gustó mucho más que algunas de las anteriores en muchos sentidos. Además amé el cast nuevo xD Lee Pace, Rami Malek y no recuerdo el nombre del otro pero hacía de Alistair fueron unos grandes aciertos. Y Mackenzie es tan adorable. Así que me gustó mucho la película, sobre todo por las sorpresas que nos dio a los que leímos los libros.

    ResponderEliminar
  5. Hola! me gustó tu reseña, yo también quede con ganas de pelea cuando terminé el libro y fui pagada con esta entrega de Bill Condon.
    Ahora, no quiero criticar, sólo señalar dos cosas. Renesmee es la misma niña MAkenzie. En tu reseña da la impresion que hablas de mas de una niña, y no es así, todas las renesmee son makenzie trabajada digitalmente.
    Lo ultimo que dices, que Jacob narra capitulos en el libro, es cierto, pero son de la primera parte, lo que vimos en amanecer parte 1 es lo que en el libro se ve narrado por el, por ende, no era necesario tanto protagonismo en esta peli.
    Buena reseña! Muy objetiva! me gusta ;) y Rami Malek! uyy! jajajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Lorena Fernanda Echeverria Sanchez, mira tu, y yo hablando con todos y nadie, -ni yo- había caido en cuenta xD
    juraba que mínimo eran 3 niñas.
    Ahora, la bebé sí que es otra! errr no??? por que sino voy a quedar super conflictuada de cómo lo hicieron (?)... si es la misma... pues eso, y repito: Que linda chiquita!!!!

    Lo de Jacob... sip, sí que tienes razón, el libro lo dividieron en dos, y esta parte no era de las narradas por Jacob ;)

    Me alegra que te gustara! y nada, tu tranqui que las críticas son más que bienvenidas, sobre todo conmigo que muchas veces no caigo en cuenta de cosas xD *Ejemplolaniñaeslamismaytuniteenteras*

    Saludos!

    Yess.

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    yo ya vi la película y creo que es de las mejores de toda la saga. Por ser tan fiel al libro.
    En la escena de la pelea me quede realmente traumada.
    Planeo ir a verla varias veces xD
    Yo creo que es una de las Películas del año.
    Salí del cine llorando y al llegar a casa seguí llorando. ;(
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  8. Yo fui con un amigo a verla q me acompaño porque era dos por uno xD y fue preparado para ver una peli de chicas jaja pero se sorprendio con Jacob y la vision de Alice, tambien le decia "eso no pasa en el libro... no lo recuerdo asi!!" sufri con los Cullen y me arrancaron el corazon con los lobos! no digo mucho por no spoilear pero yo sali deseando un poco q ese fuera un final alternativo donde haya pelea algunas perdidas q hacian q el encuentro contra los Volturi tenga mas sentido y toda la espectativa que generaba el libro, fue divertido llegar a casa a leer las ultimas páginas y pensar q ver la peli me deja un mejor recuerdo. Saludos!! ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que la bebé Renesmee ultra-photoshopeada estuvo de más. ¡Qué horror! Lo mejor hubiera sido usar un bebé precioso, y no un engrendo de los efectos especiales.

    Lo que no discuto para nada, por otro lado, son los bombones nros. 1 y 2. ¡Salí con una sonrisa de la sala debido a ellos!

    ResponderEliminar
  10. Spot on with this write-up, I honestly think this website needs
    a lot more attention. I'll probably be returning to see more, thanks for the info!
    Feel free to surf my blog post GFI Norte

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK