EMBOSCADA

lunes, octubre 29, 2012


Título: Emboscada
Titulo Original: The Search
Libro Único
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janes
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $7.99
Precio Edición Impresa España: 20.90€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: (no ha llegado)

A ojos de los demás, Fiona Bristow lleva una vida idílica. Vive en una casa bonita en una isla de la costa de Seattle, se dedica al adiestramiento de perros y también colabora con la policía en la búsqueda de personas. Tampoco le falta buena compañía: para esto tiene a sus tres perros labradores cariñosos y fieles. Pocos conocen la pesadilla que vivió antes de llegar aquí. Fiona fue la única que sobrevivió al ataque de un asesino en serie, un perturbado que acechaba y raptaba a mujeres jóvenes. A todas las estranguló y las enterró junto con un pañuelo rojo, a todas menos a Fiona. Además, cuando estaba a punto de ser capturado, el asesino mató a un policía, el novio de Fiona. En la isla de Orcas, Fiona ha encontrado la paz y la tranquilidad que necesitaba para rehacer su vida. Sin embargo, todo esto cambia cuando Simon Doyle llama desesperado a su puerta. A pesar de que nunca le han gustado los perros, le han regalado uno que le está destrozando la casa. Adiestrar al cachorro no le presenta ningún problema a Fiona, pero no ocurre lo mismo con su dueño. Simon tampoco quiere tener relaciones con ninguna mujer y menos con una como ella, demasiado alta y delgada, y además pelirroja. Mientras ambos luchan contra sus sentimientos, un asesino acecha a la única mujer que se escapó.


¡Hola a todos!!
Aquí (yo) con otra reseña de Nora Roberts, una autora que ha sabido hacerse un espacio en mi biblioteca con sus libros de mujeres fuertes, decididas y con una lengua bastante filosa cuando se trata de convivir con hombres jejeje.

Hay que mencionar que Nora Roberts tiene una formula muy sencilla al crear un personaje principal femenino a la hora de escribir (independiente del libro/saga) pero que sin duda no deja de funcionar por el éxito de sus novelas, la formula de la que hablo consiste en: Mujeres exitosas por si mismas y completamente independiente en la carrera que decidan ejercer…. y siempre, siempre, tienen la opción de tener una pareja (repito, es una opción NO una necesidad).

En Embosacada Fiona Bristow es la protagonista, quien después de sufrir un secuestro y estar muy próxima a la muerte siente la necesidad de encontrar algún tipo de control, siendo así adiestradora de perros y encargada en jefe de un escuadrón de búsqueda canina, o sea, ella es parte de esos equipos que salen a buscar personas desaparecidas (o muertos) Aunque todo esto dentro de una pequeña isla u otras a su alrededor, trabajando así con otros adiestradores e inclusive con la policía cuando es solicitada su ayuda.

Fiona a mi parecer es una mujer que se encuentra muy centrada en mantenerse ocupada (solo deben ver su itinerario para un día normal) con el fin de olvidar la experiencia traumática que vivió hace unos años donde no solo afectó su confianza sino también su vida sentimental… por lo cual cuando llega Simon (¡¡¡babaaaaa!!!) con un don de la palabra tan parecido al de ella, con una brutalidad enloquecedora y una figura memorable ademas de un perro realmente revoltoso :P Crea sin duda una relación de 'golpes van y golpes vienen' jajaja convirtiendo toda interacción (debido al perro) en una competencia de quien se saca de quicio antes de que el otro pierda el conocimiento (es muy entretenido de leer xD)
Sobre todo porque Simon de esos hombres sin filtro que te puede decir muy calmadamente (No eres atractiva, no he salido, no salgo, ni saldría con mujeres como tu… ¡Y sin que le mueva un pelo! O.o)
Mientras Fiona es capaz de decirle muy calmadamente y con una mano en el pecho: Gracias, has llegado a mi corazón (con una sonrisa de oreja a oreja)

Aunque claro… ¬¬ todo esto se vuelve más intenso y problemático cuando un fanático del ex secuestrador y asesino del pañuelo rojo (que una vez intento asesinar a Fiona) regresa con el fin de terminar la tarea.
Bueno, hay que reconocer que estas situaciones son parte esencial de las novelas de Nora Roberts y que a mi parecer y el de muchos otros... es el toque infaltable de su sello.


Gracias por el libro a RHM
www.rhm.cl



Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK