PURO

sábado, septiembre 22, 2012


Título: Puro
Título Original: Pure
Trilogía: Puro #1
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $9,99
Precio Edición Impresa España: 18.00€
Precio Edición Impresa Chile: $13.500
Precio Edición Impresa Perú: (no ha llegado)

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.

Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluso su vida, para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia.

«La más extraordinaria novela sobre lo que significa hacerse adulto que he leído en mi vida.» Robert Olen Butler, autor ganador del Premio Pulitzer
¡Hola a todos!!
Aaaaahhh ¿Qué puedo decir? El libro me encantó xD

Tenía muchas ganas y miedo de leer otra distopía porque podría ser muy similar a otras ya leídas o porque mmm… un sinfín de explicaciones aunque la más simple era que me podía saturar el género… pero…. ¡No fue así!

Puro es parte de una trilogía bastante original, sobre todo porque la protagonista es prácticamente una mutante lo cual nos aleja muchos de las hermosas y casi perfectas heroínas con un poco de polvo en el rostro que nos suelen dar para esta clase de libros, no diré 'su' mutación porque aparece en las primeras páginas y prefiero que lo descubran por si mismos.

Como dice la sinopsis, el punto cero de la historia trata de unas detonaciones alrededor de todo el mundo, las cuales se encargaron de destruir todo a su paso y en consecuencia los humanos que tuvieron contacto con dichas detonaciones mutaron con lo más cercano que tuviesen a su lado, independiente de si era otro ser vivo o algún objeto. En contraste quienes se salvaron y no estuvieron expuestos a estas detonaciones por tener refugio al interior de la Cúpula son los tan denominados Puros.

El libro divide la historia entre dos personajes, para conocer las diferentes perspectivas de quienes fueron expuesto a quienes no, y en ciertas ocasiones también nos dejan ver la visión de quienes rodean a nuestros protagonistas (Pressia y Perdiz) con el fin de ampliar nuestra perspectivas sobre el porqué de las acciones de otros, personalmente me gusto esta decisión de la autora ya que es mas común en novelas adultas que en juveniles.

Pressia vive en un mundo devastado en donde no solo se debe enfrentar con su abuelo a una tierra agreste donde el agua, animales, vegetales y las mismas personas pueden ser un peligro constante y que puede llegar a ser aun peor cuando se cumplen los 16 años ya que el ‘ejercito=ORS’ del cual se ven provistos, recluta o elimina a quienes no son funcionales para sus propósitos. Como imaginaran hasta este momento la ORS era la mayor preocupación de Pressia… aunque claramente todo cambiara cuando se tope con  Perdiz.

Perdiz vive en la cúpula, bajo la sombra de su difunto hermano y su poderoso padre, algo así como el presidente de dicho lugar… aunque hay algo que siempre perdiz ha llevado consigo y es el recuerdo de su madre y los extraños cuentos que solía contarle, razón que lo lleva a escapar y conocer a  Pressia.
[Hay que decir que el protagonismo de  Perdiz  en un inicio del libro es muy inferior al de  Pressia pero una vez ya avanzada la historia toma casi el mismo nivel, por lo cual no dudaría que la balanza cambie en el segundo libro]

Puro es un libro muy dinámico, sus personajes si bien tienen objetivos fijos en un comienzo la autora se encarga de que vayan cambiando con el paso de las paginas, de hecho los mismo personajes que rodean a los protagonistas sufren cambios de bandos impredecibles, permitiéndonos emocionarnos de vez en cuando con cada acción que emprenden.

Entre los personajes secundarios se encuentra Bradwell un chico con pájaros en la espalda (debido a la mutación) quien es algo así como un rebelde, líder de una revolución inexistente y también está el Il Capitano/Helmud, un oficial que tiene fusionado a su hermano menor en la espalda y dirige la ORS, que puede parecer un hombre cruel y desagradable pero que como siempre… las personas no son solo lo que dejan ver.

Jajaja debo confesar que cuando terminaba el libro me dije... “uuuyy esto tiene un aire a La Guerra de las galaxias-Star Wars”, puede que para algunos esto suene tirado de las mechas pero para mí era completamente coherente y lógico si comparábamos ciertos acontecimientos… pero claramente aquí no puedo dar detalles sin arruinar el final del libro xD

Espero de corazón que le den una oportunidad al libro, y me digan que les parece esta distopía que involucra mutantes y no zombies xD



Gracias por el libro a RHM
www.rhm.cl


Otras Portadas


El Autor!
Julianna Baggott es novelista, ensayista y poeta. Ha publicado dieciséis libros en los últimos diez años.

Su carrera empezó cuando a los veintidós se edito su primer libro, justo después de licenciarse en la universidad. Su obra ha sido traducida a mas de treinta idiomas. Vive con su marido y sus cuatro hijos en Florida, donde enseña escritura creativa en la universidad del estado.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ^^ ok antes tenia dudas pero ahora si lo voy a leer

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los libros que espero leer pronto!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo comence a leerlo, me quede cuando la chica conocer a la comunidad que andaba escondida, en la primera reunion... es muy muy lenta la historia hasta donde yo habia leido así que lo deje de lado. Eso sí, estaba muy bien traducido, daba gusto leer...

    Pronto lo retomaré para ver que sale...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comentarios!
    espero que nos sigan leyendo y le dediquen un tiempo a esta trilogía, y a quienes no les guste o encontraron errores en la historia espero que lo digan manifestando o recomendándonos libros, nosotras felices de leer mas :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK