LA ULTIMA FUNCION

jueves, septiembre 06, 2012


Título: La Última Función
Título Original: Tempestuous
Trilogía: La novena noche 3/3
Autor: Lesley Livingston
Editorial: Viceversa
Sello: Editorial Océano

Precio Edición Impresa EE.UU: $13,05
Precio Edición Impresa España: 18.50 €
Precio Edición Impresa Chile: (no ha llegado)
Precio Edición Impresa Perú: (no ha llegado)

«No amo a Sonny Flannery. Nunca lo he amado. Y nunca lo amaré».

Estas son las terribles palabras que Kelley Winslow pronunció para proteger al chico al que quería, aunque sabía que con ellas le rompería el corazón. Y es que Kelley está dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a Sonny y para hallar un lugar en el que puedan volver a estar juntos. Para ello, tendrá que aprender a usar su propia magia y descubrir quién es el responsable del peligroso poder de Sonny y qué se esconde detrás de los guardias Janos que van a la caza de inocentes hadas. Una misión llena de peligros que deberá combinar con la no menos difícil tarea de reconstruir la compañía de teatro que tan importante fue para ella.
¡Hola a todos!!
Les cuento que por fin tuve oportunidad de terminar esta trilogía --una de las muchas pendientes que tengo en mi lista :)

Sinceramente es algo difícil decir que tal el libro porque como conté en la reseña anterior tuve que releer un libro completo para poder entender este último, lo cual le añadió unos puntos negativos pero no los suficientes para que lo odiara jejeje... En esta última entrega podemos ver como otra novela de Shakespeare toma parte del libro aunque al igual que en su libro anterior la historia no es el eje central como lo fue el 1°... de hecho ni recuerdo cual fue la obra de esta ocasión jejeje xD.

‘La Ultima Función’ se encarga de demostrar que no siempre los personajes que creemos buenos lo son dejando claro que las apariencias engañan --Es bueno, no es bueno, siii era bueno!!... o no??-- puede que esto suene conocido ya que suele ser un tema común en las novelas que tratan de hadas y una herramienta básica para los escritores… aunque también hay que reconocer que si no lo utilizaran estaríamos reclamando que nos han cambiado las reglas del juego y etc, etc, etc. A mí me gusta que se respete las reglas básicas de ciertas criaturas pero también se alaba cuando les dan algunos toques extras (como la posibilidad de  Kelley para mentir) jejeje además las hadas suelen confundir y con lo obsesionada que soy tiendo a buscar la quinta, sexta y séptima pata al gato cuando se trata de engaños.

Referente al libro les cuento que en esta oportunidad podemos ver a un Sonny perdido, completamente carente de rumbo, al punto de terminar conviviendo con las criaturas que en un inicio debía mantener a raya. En paralelismo Kelley que si bien no es en un 100% la protagonista débil y con pajaritos en la cabeza (a veces tiene sus arranques) nos demuestra como su poder aumenta al punto de contrarrestar más de una maldición.


Hay partes que son bastante entretenidas y otras tristes (mezcla perfecta para el final de una trilogía) subrayadas por esas verdades que nunca llegan en la hora correspondiente y que afectan a más de una persona ¬¬ … Lo otro es que tendremos ocasión de comprobar el imborrable hecho de que  Sonny  a pesar de ser ‘un humano’ mantiene una perpetua mentalidad de hada y que  Kelley  una ‘princesa hada’ posee un inconfundible y reconocible (voluble) carácter humano.

Sinceramente el libro no es malo/buenisimo… aunque aquí viene el infaltable… peeeeeero tampoco fue lo que esperaba, el final… pfff…no sé si (yo) hice mal por leer la ultima pagina horas después de leer varios capítulos que… que cambio mi percepción, desencantándome... claramente había perdido fuerza mi lectura, mi ‘adrenalina’ estaba en cero… por lo cual reconozco que terminé con un ¿Qué!, así termina? O.o
Otro dato a mencionar es que el libro no se encuentra en Chile y tampoco en Perú según mis averiguaciones (aunque es posible que mi información este algo atrasada) así que si gustan leer el final de esta trilogía les recomiendo la compra por internet :P





Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK