VAMPIRE ACADEMY

martes, agosto 21, 2012



Título: Vampire Academy
Título Original: Vampire Academy
Saga: Vampire Academy 1/6
Autor: Richelle Mead
Editorial: Simon Pulse / Alfaguara

Precio Perú: S/.49.00
Precio Chile : $ 7.920
Precio EE.UU: $ 8.44
Precio España:  € 8.99


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga…


Veamos… 

Debo empezar diciendo que cogí el libro con algo de… temor. Me esperaba algo más “juvenil” porque hay que admitirlo: el tema Vampiros, está bastante manido en estos días.

Para aquellos con el mismo temor?… Olvídenlo! 

Sip, el libro va de vampiros, pero a diferencia de muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos otros, éste nos presenta todo un nuevo mundo relacionado a ellos, nuevos seres, nuevas jerarquías, nuevos poderes, nuevas habilidades… todo muy original la verdad.

Chequen: Hay dos tipos de vampiros; los Moroi que son "buenos" y que están vivos. Tienen la habilidad de usar magia, blandiendo los cuatro elementos; aire, agua, tierra y fuego. El otro tipo son los Strigoi, éstos son los malos malotes: Cuidado. Y si bien ambos tipos necesitan sangre, estos tíos son un caso serio. También están los Dhampirs que son mitad humanos y mitad Morois. No necesitan beber sangre para sobrevivir, además que tienen reflejos más rápidos y mucho mejores que los Moroi. Que es por lo que son guardaespaldas guardianes de los Morois. La Academia San Vladimir es donde los Guardianes, se gradúan y son asignados a un Moroi.

 La historia comienza fuera de La academia, donde Rose, la protagonista, y su mejor amiga, Lissa, (que habían escapado) son encontradas por el Guardián Dimitri Belikov. (Suspiro, me sonrojo, vuelvo a suspirar x este prota y me pregunto por enésima vez xq no hay de estos tíos a tamaño real y en carne y hueso) Resultado del encuentro? surge una atracción instantánea entre ellos y es esta relación entre otras cosas claro, que hacen del libro uno que TENGO que recomendar.

Siempre estoy hablándoles de esa conexión con los protagonistas que debe surgir cuando lees un libro. En este caso? Amé a los protagonistas, incluso a los secundarios. Rose es vanidosa y algo arrogante a veces, hay que decirlo, pero también es muy leal, valiente, luchadora y es de esas protas de armas tomar y que tanto me gustan. Lissa es bastante dulce, a primera vista parece ser algo tímida pero en realidad tiene mucho carácter.
Ya que están en una academia no podían faltar los profesores, el clásico profe insoportable que lee tus notitas en plena clase ¬¬’, la profe loca, la directora inflexible, los compañeros de salón, los buenos, los malos, las brujas de rigor, los galanes patéticos y a los no tan patéticos…compañeros molestos y odiosos etc me han gustado mucho todos. Algo que me sorprendió porque siempre encuentro algún prota a quien odiar.

Me ha gustado mucho que el libro no se centre sólo en la historia principal, hay varias pequeñas historias que en conjunto arman la trama. La relación por ejemplo entre Rose y Lissa es también bastante original, ellas tienen una conexión y Rose siente todo lo que Lissa, lo que ayuda mucho a la hora de cuidarla.

Otro puntazo es Dimitri. Sí, sí, él solito es digno de cinco puntos. Me ha encantado!!! <3  Lo apodan "Dios" y muestra por qué en todo lo que hace. Se convierte en el tutor y modelo a seguir de Rose. Después, como es de esperar Rose se enamora de él y ella sabe que él siente lo mismo, pero hay muchos factores (=[ ) , que los mantienen separados.

En fin… Vampire Academy es uno de los mejores libros YA que he leído. Hay fuertes personajes femeninos y una gran historia con una trama interesante y original a más no poder que los mantiene pegados al libro del principio hasta el final, y que los dejará como a mí… esperando con ansias el segundo libro!!!.

Te gustan los libros de vampiros y no te has leído este? Pues no sé a qué estás esperando ¬¬’... Corre a conocer a Dimitri! 

No te gustan los libros de vampiros? Pues tu léete éste y verás que empiezan a gustarte.

Recomendado totalmente.  ;)


 

Gracias a Editorial Santillana.
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/pe/

                            Otras Portadas



El Autor


Richelle Mead es una de las autoras que más fuerte está pegando en el subgénero urban fantasy, tanto para jóvenes como para adultos. Nacida en Michigan, actualmente vive en Seattle, Washington, con su marido y sus cuatros gatos, donde dedica todo su tiempo a sus novelas. Antes de convertirse en escritora, Richelle tuvo en mente otras profesiones. Se licenció en Humanidades en la Universidad de Michigan, y cursó un Máster en Ciencias de la Religión en la Universidad Oeste de Michigan, y otro en Magisterio (grado medio y secundario) en la Universidad de Washington. Al final se dio cuenta de que lo suyo era la escritura y que toda esa educación la había preparado precisamente para ello.


You Might Also Like

9 comentarios

  1. Hola, bueno este libro no me gusto tanto como esperaba, pero aun asi es bueno, me gusto mucho tu reseña y si dimitri OMG jajajaj.

    Muchos cariños besitoss!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me lo recomendaron mucho, pero mucho mucho, de una bloggera que ahora está desaparecida de la faz de la tierra (Sí, Barns, te estoy hablando a tí) y lo quiero leer, pero tendrá que ser hasta el próximo año :/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola @Sthep Stronger Y LizzieG, de hecho la primera reseña que leí de este libro fue la de Brans...

    Leela! Tenía razón, es muuuuuy bueno el libro ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo los cuatro y no he leído ninguno. Matadme.

    ResponderEliminar
  5. Hola, di con este blog de click en click jaja y ya las sigo!, ya había escuchado sobre Vampire Academy pero pensaba que seria algo parecido a “Crepúsculo” rozando a “Medianoche” y así (respetando los gustos claro), pero ahora al leer esta reseña he cambiado de opinión quizás en algún futuro no lejano la lea, saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Lily ainssssssssssss y yo muriéndome xq llegue el 2°! ...

    ResponderEliminar
  7. Vampire Academy ♥

    Si quedaste asi con Dimitri esperate a conocer a Adrian Ivanshkov ♥ el mejor personaje que he leído en mi existencia

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustan las historias de vampiros y aunque hoy por hoy están ya muy manoseadas... pues esta historia si me gustó, se me quitó la duda de leerlo casi de inmediato de empezar la lectura. Ya quiero leer el siguiente libro.

    ResponderEliminar
  9. Ame a Dimitri, es una pena que aun no traigan el segundo a Perú :C , porque en ese libro aparecerá Adrian ♥

    Grandiosa reseña.
    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK