GETTING REVENGE ON LAUREN WOOD

miércoles, agosto 01, 2012



Título: Getting Revenge on Lauren Wood
Autor: Eileen Cook
Editorial: Simon Pulse



La popularidad es la mejor venganza.

En las últimas semanas de octavo, Lauren Wood tomó una decisión. Traicionó a su mejor amiga, Helen, de una forma tan públicamente humillante que Helen tuvo que mudarse a una nueva ciudad para escaparse. Sin embargo, dejar tirada a Helen mereció la pena, porque Lauren empezó el instituto como una más entre las chicas populares. Y ahora, a punto de empezar su último curso, es la capitana del equipo de animadoras, la novia del capitán del equipo de fútbol, y la indiscutible abeja reina. Lauren tiene todo lo que siempre quiso, y se ha olvidado completamente de su ex-mejor amiga.

Pero Helen nunca pudo olvidarse de Lauren. Después de tres años obsesionándose, va a mudarse otra vez a su antigua ciudad. Tiene un nuevo nombre y un nuevo aspecto, pero no se ha olvidado de los antiguos rencores. Tiene un cuidado plan para derribar de la cima a su antigua mejor amiga, arrebatándoselo todo. Empezando por el novio de Lauren.

Ten cuidado, Lauren Wood. Las cosas están a punto de empeorar.


Veamos… 

De todos los clásicos, habidos y por haber… que hay vaaarios, de todos ellos, El Conde de Montecristo es mi favorito, y es que el tema de la venganza… aunque me digan que arderé en el infierno por tales sentimientos, me llama mucho, y es que no creo que haya literalmente hablando estimulante negativo más fuerte que la venganza… muajajaja (si, si, recalcando para los niños y no tan niños que leen esto, que la venganza es mala, mata el alma y la envenena)

No suelo leer novelas Chick lit, y cuando lo hago es porque ando saturada de tanta distopía, YA, RA, CF… etc… porque estas novelas siempre –con el perdón de sus seguidoras y con la salvedad de que hay muchas excepciones también– resultan ser superficiales hasta la médula.

YYY esta novela no ha sido una de esas excepciones… aún así ha tenido cosas buenas y sobre todo me he divertido mucho leyéndola.

La portada. No sé cómo explicarles, pero ver a barbie con un cuchillo enterrado en la espalda me resultó tan llamativo que cuando la vi, no pude resistirme y leer la sinopsis. Eso sin contar el amarillo del Sr. Carita Feliz, que me decía iba a pasar un buen rato leyendolo.

TODOS durante el cole tuvimos un némesis… pero no todos conseguimos darle su merecido… o vengarnos ;) Helen y Lauren son amigas de cole que comparten un mismo sueño adolescente: ser populares. Helen cree que Lauren es su mejor amiga, pero cuando Lauren tiene que elegir entre la popularidad de una u otra, ella elije humillar a Helen tanto que todo resulta con Helen mudándose a Nueva York sólo para olvidar. Pero para Hellen, la distancia no es el olvido… ella no concibe esa razón, se la pasa pensando mil formas de vengarse, algunas creativas de verdad, otras… bastante tontas peeeero muy graciosas eso sí.

Por cosas de la vida… está de regreso, y como nadie gasta su tiempo maquinando una venganza que algún día no usará… pone su plan en marcha, le quitará todo lo importante que tiene, lease el novio, la popularidad, el respeto de todos, la confianza blablablá… el resto y el final son previsibles.

Vieron la película Chicas pesadas? Bueno, el libro es ESE tipo de drama adolescente, eso sí en favor del libro tengo que decir que resulta más divertido y sin tanta onda rosa por el galán del cuento.

En fin, tengo que admitirles que este libro es más un placer culpable para mí que una joya de la literatura... ni mucho menos. Habiéndoles casi casi resumido la historia, la trama ni siquiera es original, es superficial a más no poder y previsible desde la primera página… PERO a veces esas frivolidades son más que bienvenidas, son un respiro y como siempre dice una amiga, un poco de "tontería" es necesaria en la vida. Así que si quieren leer algo súper ligero, divertido, sin pretensiones, que puede recordarte a tu peor enemiga de la secundaria y las tonteras que hacías/o haces. Este libro es para ti.







                            Otras Portadas

El Autor

Eileen Cook, pasó la mayor parte de sus años de adolescencia deseando ser otra persona o deseando estar en otro lugar, lo que es un gran entrenamiento para un escritor.


Eileen vive en Vancouver con su esposo y dos perros, ya no desea ser cualquier otra persona o estar en cualquier otro lugar.

Puede leer más de Eileen, sus libros, y las cosas que le divierten en www.eileencook.com



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Al parecer es algo que ya hemos leído, algo que hemos visto en muchas películas, demasiado predecible, quizá. Pero luce divertido, aunque la portada no me gusta (hola, soy superficial).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba demasiado, y no me gusta mucho que sea tan superficial, porque en realidad lo parece.
    Gracias por la reseña!^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK