LA NOVIA DEL DRAGON

domingo, junio 10, 2012


Título: La Novia del Dragón
Título original: The Dragon's Bride
Tomo: Unico
Autor: Jo Beverley
Editorial: Titania / Books4pocket

Precio Edición Impresa EE.UU: $13.98
Precio Edición Impresa España: 15.00€
Precio Edición Impresa Chile: $9.000/17.730
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Conocieron demasiado pronto el dolor del desamor...
Susan era poco más que una niña cuando conoció el amor en los brazos de su amigo Con, en una caverna en los acantilados de Dover. Quizás por su juventud reaccionó como lo hizo, y lo apartó de su lado cuando descubrió que él no era, como ella creía, el heredero del condado de Wyvern. Doce años después, vuelven a encontrarse en las mismas tierras. Pero Con ya no es el mismo: la guerra en Europa ha curtido un corazón ya dolido por el rechazo, y además, por un capricho del destino, ha vuelto convertido en conde. Susan vive ahora al filo de la ley, entregada al peligroso negocio del contrabando. Se ha arrepentido muchas veces de aquel impulso que la privó del verdadero amor, y ahora está convencida de que sería imposible intentar siquiera recuperarlo? ¿o quizás aún tiene una oportunidad?

¡Hola a todos!!
Aquí les dejo otra reseña de romántica adulta, un género que hace muy poco incorporamos al blog ya que hay un gran porcentaje de admiradoras :)

La novia del dragón, es un tomo único que nos cuenta la historia de unos 'contrabandistas' en Inglaterra por el año de eee.. ¿1850? En pocas palabras las mujeres usaban vestidos largos y los hombres cabalgaban con el fin de movilizarse jejeje…  explicando así que el trabajo de contrabandista también era el único que podía mantener con vida un pueblo prácticamente abandonado.

Si soy sincera la historia no tiene mucho de rosa, lo cual se ve resaltado por el gran conflicto de intereses y de orgullo que existe entre los protagonistas. Por una parte tenemos a Susan muy alejada de ser considerada una damisela en apuros y que vive con un constante sentimiento de culpa desde su adolescencia y por otra parte tenemos un Con marcado por las cicatrices de una guerra alejándolo completamente de lo que se consideraría un príncipe azul.
En pocas palabras los protagonistas desde su reencuentro presentan una lucha constante entre lo que desean y hacen, al punto de utilizar un dialogo que puede ser catalogado de agresivo pero que en la dosis justa no logra espantar a nadie.

Respecto al libro podríamos decir que el tema central es obviamente la relación de Susan y Con junto con su 'escabroso pasado' ademas del contrabando, pero también nos hablan del interés, el excentricismo, la perversión, la lucha de poder, la guerra, el matrimonio arreglado, el chantaje, la carga que conllevas si eres un hijo concebido fuera del matrimonio, la importancia de los lazos de amistad…e incluso incorpora un toque de misterio, logrando que sea una novela entretenida y rápida de leer, de cierta forma tiene un poco de mucho pero en su justa medida :)

Yo diría que a pesar de como me dijo cierta persona: 'Esas novelas son de vieja necesitada'...  que no todas las novelas de romántica adulta utilizan la misma formula y algunas como esta misma son capaces de salir de los canones conocidos, asi que hay que darles una oportunidad! :D

Así que en pocas palabras diría que es una historia entretenida como diferente, que se aleja mucho del amor rosa que todas conocemos y solemos asimilar a este tipo de novelas, el libro fue bastante llevadero y hay que destacar que también es capaz de sorprendernos ya sea por las costumbres del EXCENTRICO tío de Con (al punto de describirlo como enfermo/pervertido) y también de las locuras que se pueden realizar en nombre del amor.




Gracias por el libro a Ediciones Urano Chile
www.edicionesurano.cl/


Otras Portadas



El Autor

Jo Beverley nacida y criada en Inglaterra, aunque se trasladó posteriormente a Canadá, se ha convertido en una de las más reconocidas y premiadas autoras de novela romántica de la actualidad.
Los lectores de habla hispana pudimos conocer su trabajo en el 2004, de la mano de Titania, que publicó La Flor del Oeste. Esta misma editorial ha seguido publicando más libros de la autora y tiene pendiente de programación varios títulos más, lo que significa que seguiremos disfrutando de las historias de esta autora.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. La historia pinta muy bien, el ambiente de época me gusta mucho pero las historias puramente románticas como que no me caben muy bien, este parece un buen libro para tantear el genero a ver que onda ya que se ve que no se centra solo en el romance

    gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK