martes, julio 16, 2013

EL CLUB DE LOS CORAZONES SOLITARIOS



Título: El Club de los corazones solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Tomo: Único
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara

Precio Edición Impresa EE.UU: $8.99
Precio Edición Impresa España: 15.50€
Precio Edición Impresa Chile: $11.500
Precio Edición Impresa Perú: S/. 49.00

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no citarse con chicos nunca más. Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre para peor) al tratar de conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único chico por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor

¡Hola a todos!!
Aquí les dejo una reseña que yo defino como: Chick Lit Juvenil.

Siempre he reconocido ser una gran admiradora del chick lit, pero también es un género que en su totalidad se enfoca en mujeres adultas, entre finales de los veinte y los treinta, por lo cual fue una sorpresa agradable encontrarme con un chick lit de protagonistas tan jóvenes :)

La historia comienza con la reciente decepción amorosa de Penny, quien llega a la ingeniosa e irrefutable decisión de: 'No volver a salir con chicos en lo que le quede de vida' o…de lo que quede de secundaria xD, decisión que se reafirma cuando una (ex amiga) Diane, le pide perdón por haberla abandonado hace un par de años debido a su novio… y que ahora una vez terminada la relación toma nota de que toda su vida giró en torno a el y que en estos momentos no hay nada que la distinga.

Como pueden ver... Penny ya tenía una especie de ''rencor'' contra los hombres debido a una experiencia personal, pero al reencontrarse con su amiga este sentimiento se incrementa porque nota que la mayoría de las mujeres vuelcan sus vidas hacia los hombres cuando inician un noviazgo/pololeo/etc… al punto de que muchas veces pierden su entorno y a si mismas por dicha pareja, por lo cual, lo que comienza como una decisión y declaración propia se vuelve una especie de broma de ‘únete al club’ que para asombro de muchos y sobre todo de la propia  Penny se termina transformando en un verdadero club.

También debemos destacar de que el club no es uno de: ‘Odiemos a los hombres’ nada que ver, el club era de: ‘respetémonos a nosotras mismas’ pero como siempre… muchas veces se pierde el horizonte así que en esa pérdida se encuentra la gracia del libro, en otras palabras el libro se centra en encontrar el equilibrio entre una relación y el amor propio.

Los otros puntos infaltable de mencionar es el amor de  Penny (y sus padres) por The Beatles, la camaradería de las socias del club, Ryan el chico que hace cuestionar a  Penny sobre todo lo proclamado, la graciosa mejor amiga Tracy y también la asombrosa evolución de  Diane

Penny Lane is in my ears and in my eyes ♪♪♫.
Pd: la protagonista se llama Penny :P
En resumen...
Si son fervientes lectoras del genero chick lit, el 'El Club de los corazones solitarios' será completamente de su gusto y por otra parte, si ya se encuentran un poco cansadas del genero paranormal estoy segura que será una buena opción para refrescarse, reír e inclusive cantar :)







Otras Portadas


El Autor

Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial.

Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

7 comentarios:

Samira dijo... [Responder]

yo disfruté de su lectura, está bastante bien =)

Judith dijo... [Responder]

Hace tiempo que tengo ganas de leerla pero por mi país no la he encontrado, tal vez para la próxima feria del libro llegue.
Besos

Maria Fernanda dijo... [Responder]

Hace un tiempo que lo leí, y me encanto!! pase un muy buen momento leyéndolo :3

Besitos!

Fran♥ dijo... [Responder]

Fuck! siempre he querido leer este libro y nunca lo encuentro! y cuando lo regalan no me lo gano :c
Por la reseña se ve super bueno.

HUGO dijo... [Responder]

Yo lo estoy leyendo y es super interesante. Es de aquellos libros que cuando los empiezas a leer no paras. Es super emocionante porque te matas de risas, ríes y hasta lloras con él.

vianney dijo... [Responder]

Esta muy interesante bueno en lo que lei con una amiga en lo poquito pero
!!yO LO KIEROOoo....!! BesoZz....

Anónimo dijo... [Responder]

Essacto yo tambien
B)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...