COLMILLOS

miércoles, mayo 16, 2012


Título: Colmillos
Tomo: Único
Autor: Salvador Macip y Sebastià Roig
Editorial: Luna Roja
Sello: La Galera

Precio Edición Impresa España: 16.95.€
Precio Edición Impresa Bookdepository: $22.80 usd
Precio Edición Impresa Amazon: 18.71 usd


Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema. Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.

¡Hola a todos!!
Aquí la reseña de un libro que pronto será llevado al cine!!!, de hecho la trama claramente da pie para ello :) tiene ese GRAN toque de misterio (suspenso y terror) que es perfecto para una película :)

Bueno, 'Colmillos' nos cuenta la historia de un internado llamado ‘La Floresta’ para hijos incontrolables de gente adinerada... en pocas palabras un campamento de verano para ricachones por lo cual lo que prometía ser otra escuela donde matar el tiempo para Vicent termina siendo algo mucho mas siniestro; instalaciones insalubres, escasa y asquerosa comida, trabajo forzoso, humillaciones, abusos y golpes se transforman en el día a día de los internos, quienes no pueden creer lo que les esta sucediendo y a donde los han enviado sus padres, por lo cual la meta de nuestro protagonista desde el primer día es encontrar una forma de escapar… hasta que oye a las bestias que permanecen al acecho en los alrededores del campamento.

Los personajes del libro son bastante reducidos pero no es algo malo, sino que la historia ciertamente no necesita mas para desarrollarse, de cierta forma lo podríamos comparar con un reality show.

Entre los encargados de la escuela se encuentran; El Capitán, quien claramente es el jefe y sus ayudantes Madonna y Clint. Entre los internos como  Vicent se encuentran Cesc y Ariadna quienes cumplen con el mismo perfil de hijos conflictivos aunque al llevar más tiempo en ‘La Floresta’ han asumido su abandono.

El libro no es muy largo y la historia es bastante intrigante por lo cual el ritmo de lectura es muy rápido, se podría leer en un día sin problemas y el final es bastante sorpresivo e ideal para una película si asumimos que muy pronto lo será. Eso si, hubo algo que me dejo colgada y fue que una gran interrogante del libro, un punto central de la historia no fue aclarado dejándome con grandes signos de interrogación ¿?¡’?¿!! pero puede que se deba a que dan pie para una segunda entrega.

En definitiva es un buen libro porque te mantiene completamente atenta a cada nuevo movimiento de cada una de los personajes, como dije... perfecto para película :D

Y lean esto: en el año 2006 se publicó en la prensa la noticia de los presuntos malos tratos sufridos en un terreno escabroso del Emporda. La novela tiene partes inspirada en esta noticia.



Gracias por el libro a La Galera
http://www.editorial-lagalera.com

El Autor


Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra.

Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. le tengo pendiente de lectura ;) y cada vez que lo veo reseñado me llama y me llama espero poderlo leer pronto

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK