SOMBRA NOCTURNA

domingo, abril 08, 2012


Título: Sombra Nocturna
Título Original: Nightshare
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Grupo Norma

Precio Edición Impresa EE.UU: $17.99
Precio Edición Impresa España: 16.00 €
Precio Edición Impresa Chile: $10.900
Precio Edición Impresa Perú: S/49.00

Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo? incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?


¡Hola a todos! Desde hace varios meses (o un año) venía escuchando de este libro y de lo bueno que era, sobre todo porque a pesar de ser un libro juvenil abarca y analiza temas serios referentes al implacable juego político que solemos encontrar en el mundo, al interior de una nación o en diferentes pueblos… por lo cual cuando lees de forma tan directa la importancia de la política dentro de las manadas Nightshade y Bane, el libro se posiciona claramente en otro nivel, superando todas las expectativas.
Ha sido unos de los mejores libros que he leído (de carácter juvenil) y sin dudas estoy ansiosa por leer su continuación.
Como ya deben imaginar la historia trata de Guardianes/Hombres lobos que incorpora pequeños toques de ‘magia’ e inclusive de espectros, además del infaltable trío romántico y por supuesto esa dosis imperdible de amor imposible… transformando el libro en un verdadero ejemplo de la literatura juvenil, pero como mencioné, los temas que trata y el cómo, se escapan de cualquier fórmula ya conocida.


La protagonista ‘Cala Tor’ es una de las mujeres más fuertes que he tenido oportunidad de leer y como diría una amiga, ‘es bastante hombre para sus cosas’ lo cual se entiende por ser una hembra Alfa, descartando así que sea una de esas damiselas en espera del príncipe azul, de hecho es ella quien tendrá la obligación de rescatar a un chico al inicio del libro y desde entonces constantemente nos dan muestra de su fuerte carácter.

La vida de Cala gira en torno a la decisión que han tomado ‘Los Amos’ de crear una tercera manada por medio de dos jóvenes Alfas (distintas manadas) para que sean los líderes. La trampa de la historia es que los Alfas son ‘líderes honorarios’ si es que me entienden… porque la verdad es que se encuentran subyugados al igual que todos los descendientes de lobos, al punto de que existen varios niveles de abuso y opresión, por lo cual cuando Shay, el chico nuevo del colegio comienza a hacer preguntas y a averiguar otras, las dudas y rebeldía de Cala se incrementan con cada nueva información.

Si tocamos el tema romántico, el trió puede ser parte de un clásico ‘Ren, Cala, Shay’ aunque sinceramente me atrevería a decir que no es una decisión muy clara, hay libros que nos dicen desde un inicio quien sobra o quién es el encargado de tocar el violín xD … pero personalmente diría que no es tan claro aquí, sobre todo por el final!!! Estoy segura que como todo en la historia puede que también nos llevemos un par de sorpresas en el lado romántico.


En resumen, el libro es totalmente recomendable para quienes gustan de la literatura juvenil y sobre todo para esas personas que creen que su nivel de sorpresa se ha reducido a raíz de tanta literatura Young Adult :P
Gracias por el libro a Grupo Norma
http://www.everest.es/

Otras Portadas


Hablando del Autor
Andrea Cremer se crió en los bosques septentrionales de Wisconsin (Estado Unidos) y hoy vive en Minneapolis, donde es profesora de Historia en la Universidad de Macalester. Ha escrito obras sobre la violencia, el sexo, la religión y el poder en la historia, y ha aprovechado sus investigaciones para crear el mundo de Sombra nocturna.

Es conocida por sus novelas para jóvenes adultos en los que mezcla fantasía y romance.Su primera novela, publicada en 2010, Sombra nocturna (Nightshade), fue el principio de una serie, a la cual le siguió la pesadilla del lobo (wolfsbane)

Sitio web oficial: http://www.andreacremer.com/

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Te dije que te iba a gustar! Quiero que llegue pronto el segundo >.<!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hola chicos necesito ayuda con algo con unas preguntas del libro del capitulo 20 al 30 sera queme pueden ayudar

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK