LA COSECHA DE SAMHEIN

sábado, abril 28, 2012


Titulo Original: La cosecha de Samhein
Serie: El ciclo de La Luna Roja #1
Autor: Jose Antonio Cotrina
Editorial: Alfaguara

Precio en Perú: S/. 20.00
Precio Chile: $ 25.960
Precio USA: $ 18.44
Precio España: € 14.16

Doce vidas en una ciudad que intentará destruirles a toda costa. Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte. Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja que desencadenará el tiempo de las pesadillas… y los milagros.

Es la última esperanza del reino, la única oportunidad que le queda a Rocavarancolia de recuperar la gloria perdida. Pero es una esperanza frágil: en treinta años ninguno de los jóvenes traídos ha sobrevivido lo bastante para ser útil. En treinta años ni uno solo ha sobrevivido para ver la Luna Roja.


Veamos…

Había leído sólo buenas críticas de este libro… lo que me hacía pensar que a mí? No me gustaría nadita… mmm de gustarme, me gustó, me dejó intrigada y capturó mi atención, pero aún así creo que pudo ser mejor. Que supongo es lo que se viene en los próximos dos libros.

En un principio me sonó mucho a una mezcla más dark a lo Harry Potter y Los Juegos del Hambre… y no es taaan así tampoco. NOP… hay algunas situaciones que se parecen eso hay que decirlo pero como un todo, no, son más bien parecidos circunstanciales. Chequen…
La Cosecha consiste en “reclutar” a 13 chico/as que son seleccionados por Hagrid Denestor Tul que con ciertas artimañas los convence a acompañarlos ya que aunque ellos no lo sepan, tienen magia. Una vez seleccionados, son llevados a Rocavarancolia, donde deben sobrevivir buscando comida, aprendiendo a defenderse de diferentes ataques… hasta que según lo que les explican… solo uno quede vivo…

Y ahí terminan las coincidencias, este grupo de chicos en lugar de matarse entre ellos van haciéndose amigos, a la vez que vamos conociéndolos y vamos descubriendo sus vidas, sus secretos y como ya les dije los vemos intentando sobrevivir todos juntos al ambiente hostil que les rodea. Que viene siendo Rocavarancolia, y es para mí lo mejor del libro, con sus calles peligrosas, con sus casas y en especial todo ese ambiente a lo Tim Burton, que me ha encantado.

Es una novela de ahí que me recordara a Harry de magia, brujos, hechizos; y pues ya que soy fan de HP todo lo que sea magia lo comparo… yyyy no creo que a La cosecha le favorezca la comparación…

Eso sí, no digo que fuera mala… el final, por ejemplo es otro de sus puntos fuertes, las ultimas 50 pags son frenéticas! Lo que es bueno porque si bien en la mayoría del libro no hay tanta acción, se compensa con las últimas. Y como es lógico te deja con ganas de más…

En fin... una historia llena de aventuras… con personajes muy interesantes y variados, con un protagonista que sí, a mí no me gustó mucho… pero que llega a convencerte, por la situación y decisiones que toma… y que con un final tan abierto promete ser en el 2° libro mucho mejor. Recomendado a quienes le van las aventuras y el mundo mágico.








OTRAS PORTADAS

Hablando del Autor

José Antonio Cotrina (Vitoria, España, 8 de julio de 1972), es un escritor español.

Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque se dedica a la narrativa fantástica y de ciencia-ficción. En el año 1998 quedó segundo en el premio Alberto Magno con "Lilith, el Juicio de la Gorgona y la Sonrisa de Salgari". En la edición del 1999 del mismo premio quedó finalista con La Pirámide y en el 2000 ganó el segundo concurso de relatos del Melocotón Mecánico con "Los conejos de la guerra". Ha obtenido también el Premio UPC de ciencia Ficción en la edición del 2000 —exaequo con Javier Negrete— con su novela corta Salir de Fase.

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Se ve buenisimo el libro , ya lo habia escuchado de otra parte, estas historias me encantan¡¡¡ encima tiene magia¡¡¡

    A averiguar si llega a estos lados, gracias por la info¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bueno, espero llegue ami pais xD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK