UNA BUENA MUJER

martes, marzo 20, 2012


Título: Una Buena Mujer
Titulo Original: A Good Woman
Tomo: Único
Autor: Danielle Steel
Editorial: Plaza & Janés
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $19.71
Precio Edición Impresa España: 21.90 €
Precio Edición Impresa Chile: $13.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Annabelle Worthington es una joven que proviene de una acaudalada familia de banqueros e ilusionada con su próxima aventura: se embarcará en el Titanic. Sin embargo, enferma de gripe, no puede seguir adelante con sus planes. Su padre y hermano fallecen en el hundimiento y su madre, superviviente, se recluye en su hogar y vivirá traumatizada para siempre. El feliz entorno de Annabelle se ha venido abajo, así que decide refugiarse en su trabajo como voluntaria médica en Ellis Island, al servicio de un hospital militar gestionado por mujeres durante la Primera Guerra Mundial. La historia de Annabelle Worthington es una poderosa celebración de la vida, la dignidad y el coraje.



¡Hola! Aquí les dejo la reseña de un libro muy singular, al menos para el género al cual (YO) estoy acostumbrada… en pocas palabras el libro NO ES romántico y mucho menos juvenil o de aventuras.

‘Una Buena Mujer’ relata la historia de Annabelle, una joven de 18 años de clase acomodada que sufre la pérdida de su padre y hermano mayor en el hundimiento del Titanic dejándola sola con su madre. Supongo que muchos estamos relacionados con el ‘Titanic’ por la exitosa adaptación hollywoodense, la cual nos afectó de sobremanera por la diferencia de clases sociales y en como la mayoría de los sobrevivientes fueron básicamente los que tenían dinero… por esta razón en un principio creí que el drama vendría siendo la ‘quiebra’ pero… no fue así, inclusive hay que mencionar que nunca le falto el dinero, tenia de sobra.

Así que… ¿cuál es el drama?
Pues el drama si hay que ponerle algún nombre… trata de lo que sucede con una joven buena que es incapaz de guardar rencor por cada apuñalada que recibe, tampoco es una santa, solo que es de esas personas que prefieren rescatar lo bueno en vez de lo malo… ¡tachan!… de ahí el nombre ‘Una Buena Mujer’.

Reconozco que cuando leía, llegó un punto en el cual me cuestione seguir leyendo, no porque la lectura fuera lenta o aburrida, sino porque ‘dolía’ tener que leer tantos mmm golpes bajos o injusticias que ni siquiera eran hechos con la intención de lastimarla… pero que al final de cuentas siempre la perjudicada era efectivamente Annabelle y por sobre todo… molestaba aun mas ver que nada bueno se acercaba!!!
Fue entonces cuando me dije –El libro no es romántico, y no debo seguir esperando que lo sea- recién entonces pude asumir que el libro relataba la vida de una mujer, en época de guerra y por ende nos relataba episodios tristes/injustos/amargos que ciertamente debieron ocurrir y seguirán ocurriendo.

Creo que lo importante a rescatar del libro es la entereza de Annabelle para asumir sus ‘desdichas’ y seguir adelante ya sea tomando caminos que no imaginó o no se permitió en algún momento como el ser doctora (figura en la sinopsis así que no es spoiler :P) pero que sin duda fue una de las mejores decisiones que pudo tomar para salir adelante… aunque claro eso fue algo que llegamos a entender prácticamente en la página 350 de 360, porque hasta entonces el libro parece tragedia griega xD

En resumen es un buen libro para salir de la temática juvenil o romántica y sin duda volvería a leer a Danielle Steel aunque admito que no muy seguido si la mayoría de sus libros son así porque puede que termine con depresión xD pero hay que reconocer que también es bueno dejar de lado las hadas y los príncipes para aterrizar un poco en eso que llaman… vida real.

Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl


Otras Portadas en el Mundo


Hablando del Autor

Danielle Fernande Dominique Schülein-Stee
l (n. 14 de agosto de 1947 en Nueva York, EE. UU.), es una de las autoras de best-sellers en los Estados Unidos.

Se la conoce sobre todo por sus novelas románticas como Danielle Steel. Ha vendido más de 530 millones de ejemplares de sus libros (a fecha 2005). Sus novelas han estado en la lista de bestseller del New York Times durante más de 390 semanas consecutivas y veintiuna han sido adaptadas para la televisión.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, yo recuerdo haber sido una de las fanaticas que moria por leo *O*
    en el titanic jajaja

    Te encuentro la razón, a veces hace bien leer generos diferentes porque sino terminamos viendo principes debajo de cada roca XD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK