EL RESCATE DEL CASTILLO BLANCO

domingo, marzo 25, 2012



Título: El Rescate del Castillo Blanco
Saga: Mas alla de la urgulia #1
Autor: Jorge García Fuentealba
Editorial: Edebé

Precio Edición Impresa Chile: $9.000

El día que cumple trece años los dos ancianos revelan a Volna que el enorme castillo blanco en que ha vivido encerrada desde pequeña se encuentra enclavado en medio de un continente infernal llamado Urgulia, donde residen todas las criaturas del Mal. Los cielos se encuentran perpetuamente cubiertos por densas nubes negras. Los anchos muros ya no ofrecen la seguridad de antaño, y Volna deberá abandonar el castillo disfrazada de bestia para atravesar la extensa lobreguez de la Urgulia y así arribar al lejano Confín Oriental, donde quizá las razas humanas mantengan sus ciudades en pie.



¡Hola! Les traigo la reseña de un libro que ha dado mucho de qué hablar en Chile (es de un autor chileno) y además por presentarse en una edición de lujo (que hace valer cada peso) y por supuesto... por ser el inicio de una fantástica historia que seguramente a muchos conquistará.


Como introducción podría decirles que  ‘El Rescate del Castillo Blanco’ es una historia que nos puede recordar ‘El Señor de los Anillos’ pero que se encuentra enfocada a un público más juvenil como el de ‘Harry Potter’.

El primer libro de la saga ‘Más allá de la Urgulia’ ha sido como un gran descubrimiento (para mi) si soy sincera, porque aunque se lea "poco nacionalista", no suelo leer escritores chilenos ya que la mayoría tiende enfocarse en temas que no van con mis gustos… y como no debo impresionar a nadie con mis lecturas… simplemente leo lo que llama mi atención y sí, este libro llamo mi atención y me gustó. La historia no es solo atractiva y rápida de leer, también posee una gran variedad de protagonistas que con sus propias historias y personalidades (tan distintas entre si) provoca que te encariñes con algunos cuantos.


En esta primera entrega de la saga tenemos la oportunidad de conocer a Volna, la hija de los amados y temidos ‘Reyes Guerreros’ que no solo son los responsables de introducirnos en este nuevo mundo sino también de presentarnos a los diferentes seres que lo habitan... ya sean brujas, vampiros, flautistas, ‘hombres de las cavernas’, amazonas, ogros, etc… en resumen hay un sinfín de posibles aventuras y aun mas cuando hacen mención al mar y los espíritus que lo gobiernan.
...Otro dato y que algunas veces suelo recordar es que (Yo) no suelo leer sinopsis por lo cual en un principio estaba convencida que la historia principal era la de los padres de Volna, lo cual no fue… pero que sin dudas sería muy interesante de leer (con mas detalles).. así que no descarto que en algún momento nos sorprendan con una precuela :)

Y por ultimo… regresando a la trama, ‘El Rescate del Castillo Blanco’ nos cuenta la historia que vino a consecuencia de los actos de los Reyes Guerreros, donde Volna como única descendiente se ve en la obligación y/o necesidad de seguir sus pasos en la lucha contra los oscuros seres que invaden su mundo con el fin de rescatar no solo a sus abuelos sino también a todas las criaturas que lo habitan y que no incluyen exclusivamente a los humanos.

El primer libro tiene un final cerrado, muy cerrado :( pero... dejan la ventana abierta con el epílogo, por lo cual espero leer la continuacion muy pronto!!!
Gracias por el libro a Edebé
http://www.edebe.cl

Hablando del Autor

Jorge García Fuentealba, nacido en Chile en 1981, vive desde muy niño en Chiloé donde completó los estudios básicos y medios, para posteriormente cursar la carrera de Derecho en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

Escribe ficción en su tiempo libre. Vive actualmente en Ancud.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. La verdad es que e tipo de historias con demasiada fantasía no son mi tipo -por decirlo de alguna manera-. Me gusta la fantasía, pero de una manera verosímil, que me pueda creer y así poder crearme la idea en la cabeza.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas!
    a mi la verdad si me gustan los libros de fantasía, sobre todo los de HP!!!!, son unos de mis favoritos y las peliculas de 'El señor de los anillos' tb han sido uno de mis favortitas, por lo cual creo que este libro me gustaría mucho si tengo la ocasión de leerlo, gracias por la reseña (:

    pd: quiero un pinsajo!!! xD

    ResponderEliminar
  3. me llama este libro, el otro dia lo vi en la antartica y estuve muy tentada de comprarlo jejeje a ver si me animo en unos dias mas!

    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola a Todos. Yo espero con ansias leer esta saga, entre mas fantastica para mi mejor. me encanta la sinopsis y la critica que he leido de este libro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy leyendo en estos momentos El rescate del castillo blanco y me ha encantado aun no lo termino pero me falta super poco, me encanto la reseña cuídate cariños

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK