WUNDERKIND

miércoles, febrero 01, 2012


Titulo Español: Wunderkind
Titulo Original: Wunderkind
Serie: Wunderkind # 1
Autor: D'Andrea G. L.
Editorial: Del Nuevo Extremo

Precio Perú: Aún no llega...
Precio Chile: $ 19.000
Precio Argentina: $ 85.50
Precio USA: $ 9.99
Precio España: € 16.00


París. Una reluciente moneda de plata aparece en la vida de Caius Strauss. La moneda es un regalo de un desconocido repugnante con cara de luna pero es imposible deshacerse de ella, aunque la tire a la basura o al río siempre reaparece en su bolsillo. La moneda es la llave de un barrio que no existe en los mapas, un mundo de oscuridad habitado por personajes con poderes letales y repleto de lugares misteriosos. Uno de ellos es una librería, donde se venden objetos capaces de convertir los oscuros deseos en realidad a precio de sangre. En un corrompido corazón de un apocalíptico París, una terrible revelación aguarda a Caius: él es el Wunderkind, el joven por el cual los habitantes de esta escondida zona están dispuestos a morir, y el hombre con cara de luna, a matarlo.


Veamos...

Voy a ser sincera, ¿Primera impresión? : es Superarchimegabizarra.

Nunca… NUNCA desde que empecé a leer (que es bastante tiempo ya) he leído algo parecido. No sabría decirles si es porque no suelo leer libros del género (¿?) o porque no he leído tantos libros como creo ( =/) O porque definitivamente el libro es de lo más original que leí ultimante, no; no solo original, extravagante, de locos, algo raro, algo oscuro, con unas escenas que te dejaran los pelos de punta, algunas muy gráficas, otras con tanto suspenso que el menor ruido te hace pegar un brinco. (me consta v.v’)

Intentaré no contarles mucho de la historia, porque este es uno de esos libros que están esperando a impactar, y si vas con algo ya metido… pues no creo que surja el mismo efecto. Que sería no parar de leer y quedarte con los ojos así ----> O.O

Imagínense que se encuentran una moneda super mona por la calle… pero vamos que hasta lo mono cansa digo yo… y un día se te da por tirarla por ahí… pero zas! Regresa a tu bolsillo. Ooook. Puede que imaginaste tirarla, y? no hay problema, siempre puedes volver a hacerlo. Lo haces. Vuelve a aparecer en tu bolsillo. Y así comienza todo…

Caius es un tio de 14 años, de lo más normalito… o eso cree él, lo cierto es que su vida da un giro de 180° cuando sus padres mueren violentamente (no les digo más porque tienen que leer esa escena) y se ve “envuelto” en ALGO que sucede en un pueblito que nisiquiera figura en los mapas, Dent de Nuit.

La historia está llena de personajes variados… para un libro casi demencial extraño, personajes más extraños aún. Desde unos profesores que no son lo que parecen, hasta animales y criatruras místicas que… tampoco son lo que se espera.

Lo que más me ha gustado es… justo de lo que les hablé… ese feeling super dark, que se mantiene en todo el libro. Esa sensación de que algo va a pasar y cuando pasa… te sorprende de verdad. Por lo mismo la manera de redactar del autor es bastante directa… a veces hasta perturbador, porque eso sí, debo advertirles que si son algo sensibles deben estar preparados para escenas bastante explicitas, con harta sangre, violencia, misterio, tensión. Un muy buen inicio para la trilogía.

En fin, que este es un libro con una narración cruda, realista… no intenta endulzarte las cosas, que va directo al punto, que te mantiene súper atento y a no perderte ningún detalle de la historia. Historia realmente buena. Recomendado totalmente!

Un dato curioso, del que no me había dado cuenta y que Rachel me hizo notar es que la portada alemana del libro es... si no identica, muy pero que muy parecida a la portada americana de Witch & Wizard de James Patterson. A mí la portada del libro en español me gusta más. Eso sí.





Gracias por el libro a Editorial Del Nuevo Extremo.
http://www.delnuevoextremo.com/








El Autor!

Nació en 1979 en Bolzano, ciudad donde vive y trabaja. Gran admirador del heavy metal y de las obras de Francis Bacon, ha unido ambas pasiones a través de la escritura. Colecciona instrumental quirúrgico de la segunda mitad del siglo XIX. Hablando de Bizarro... Para saber más acerca de Wunderkind y su autor puedes visitar:

http://www.wunderkindtrilogy.com/
http://www.dandreagl.com

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me intriga, definitivamente me intriga... pero la violencia que lleva, no es gratuita nop?, está ahi porque debe estar?... que no hace mucho he dejado en stand by un libro por ello y porque las vacas parlanchinas no son lo mio.

    Checaré por la web que no me gusta anhelar sagas de las que solo exista el 1er libro... me puede la impaciencia.


    ^^

    ResponderEliminar
  2. Ink! me dio miedo >.< , pero eso es lo interesante del libro no ?
    Quiero saber esos ALGO de la historia :D



    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ejem!

    tonito de El exorcista de fondo plz....

    es juuuuusto lo interesaaaanteee!!!

    jajaja ya en serio, la violencia y la sangre no estan xq sí... hay un motivo... es justo lo bueno de la historia... el miedo, la tension, es como cuando vas al cine a por una pela de terror, estas comeindo tus palomitas... bebes tu soda... cuando de repente... haz pegado un brinco y bañas de palomitas al d al lado XD

    en serio, es una tension y suspenso que no he sentido con otro libro...

    Muy bueno!

    ResponderEliminar
  4. Me intriga, pero este es uno de esos libros que te llaman a buscarlo primero gratis en la web por qué 1. Es bastante caro. 2. Su trama no llama demasiado la atención para arriesgarte a comprarlo sin primero al menos leer un par de capítulos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡wow! pues así suena sumamente bien. La verdad es que veré si en México está para ver si me hago con el. Muchas gracias por la reseña y ¡bueno! que me pareció curioso lo de las portadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad, me ha intrigado muuuchísimo. Se ve interesante *-* , pero, al igual que Verota me lo ojeraré por internet primero para ver qué tal. Aunque de seguro terminaré comprándolo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Yess, mira que como me hiciste reir con lo de "Si tiras la moneda y regresa a tu bolso" me imagine tu mirada de "oooook" jajaja. Mira que muy sencilla la cosa, si la moneda no se va, es porque esta poseida y entonces, (tonito de la movie de el exorcista porfavor) llamas al padre Merrin, y si el no esta disponible, al mago Merlin, y coño que uno de esos dos tios te saca del apuro. En cuanto al compa con cara de Luna, pues mientras no gire su cabeza a 360 grados como matraca, no hay problem, te vas a Tijuana o Sinaloa y seguro le dan unos plomasos antes de que el gallo estire la pata y tan tan. Problem solved =D

    Saludos Yess!!! Si, sigo con vida eh, aunque no parezca!!!

    ResponderEliminar
  8. Yess, tengo una queja, donde estan los taggs que normalmente aparecian al final de este tan excelente blog??? O es que mi defecto de la naturaleza de navegador no las deja ver? o a caso hubo un error en la bifurcacion de replicacion y entro una TLS y valio mother?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK