JUNTOS

lunes, febrero 20, 2012


Título: Juntos
Titulo Original: Matched
Autor: Ally Condie
Editorial: Montena
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.25
Precio Edición Impresa España: 14.95€
Precio Edición Impresa Chile: $9.000
Precio Edición Impresa Perú: S./ 68.00

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" -la persona con quien deberá compartir el resto de su vida- es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar.

¿Y si este error no fuera fortuito?
¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado?

Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: entre la perfección y la pasión, entre Xander y Ky, entre la única vida que conoce y el camino que nadie hasta entonces se ha atrevido a seguir...





¡¡Hola!! Como pueden ver hoy hablaremos de ‘Juntos’ una novela que al parecer ha recibido mucha atención de otros blogs, ya sea por su portada que personalmente me parece muy atractiva como también por la historia que viene siendo otra distopía (muy populares hoy en día)

El libro nos habla de una época que utiliza la informática como complemento de las labores de un ser humano y no cómo el sustituto de uno... ya que en el pasado falló y el caos fue inevitable.

En esta nueva sociedad también se decidió que al tener ‘so many choices la gente no prestaba atención a lo realmente importante… por ende decidieron clasificar lo mejor de lo mejor y eliminar el resto (así de fácil ¬¬) creando la lista de las 100 mejores canciones, libros, películas, poemas, etc.
Esta parte me da nervios porque si bien uno puede tener noción de que hay cosas mejores o 'mejor evaluadas' que otras, eso no significa que no tengas interés en leer o escuchar algo mas 'light' por simple diversión... a mi parecer la sociedad de Cassia se encarga de quitar la sana e infaltable absurda diversión.


En cuanto al tema de escoger pareja en base a estadísticas me recuerda mucho a esas paginas o empresas que organizan ‘citas a ciegas’seee claro, puede que una relación funcione si se tienen gustos afines o algún interés mutuo pero es como hablar de matrimonios arreglados, ya sea de la antigüedad o los que se continúan realizando hoy en día en países como India, Japón, partes de África y el mundo árabe, los cuales corren el peligro de no funcionar o el de desarrollar un ‘amor por compañía’ pero que siempre tienen en común que no se iniciaron por un ‘amor romántico’.

Cuando a Cassia le dan la noticia de que Xander será su futuro compañero, la idea le deja un buen sabor de boca porque son amigos desde niños, se conocen, se quieren, son realmente perfectos aunque 'ese error' del que tanto se habla cambia las cosas porque al contrario de como me dijo cierta persona xD… no creo que Cassia se enamore de Ky solo por ver su fotografía, sino que este hecho, 'este suceso en especifico', causa que ella lo vea por primera vez como un compañero, causando dudas y las ganas de saber mas de esta persona que siempre intenta pasar desapercibida.... lo cual la lleva a descubrir que Ky es mucho mas de lo que siempre permitió ver.


En resumen es un libro entretenido aunque lo mas llamativo a mi parecer fueron 'las tan mencionadas reliquias’, la idea de valorar un simple espejo de bolsillo, un reloj o un anillo como algo prácticamente sagrado y entender que muy pocos pueden acceder a el porque son traspasados de generación en generación le da un “toque” muy sutil de como hay cosas que solo pueden tener valor para uno por muy simple que sean… de hecho mucha gente guarda ‘un’ aro o tarjetas que claramente carecen de valor económico pero lo hacen porque significan algo para ellos, supongo que al fin y al cabo todos tenemos nuestras reliquias :D

Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl/



Otras Portadas en el Mundo


Hablando del Autor


Escritora americana, Ally Condie es conocida por sus libros dedicados al público infantil y también para jóvenes adultos.

Juntos, el primer volumen de una trilogía distópica, resultó un gran éxito en Estados Unidos y fue su carta de presentación en el mercado editorial español.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. Es el próximo en mi lista de lecturas de verano... me ha dado muy buena impresión el argumento.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente y creo que va a ser de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No, no me atrae mucho. El género no me gusta, así que probablemente no la leeré. Además la sinopsis no me engancha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. este libro me lo regalaron mis amigos para mi cumpleaños y cuando vi la cubierta pense q era un libro de autoayuda jajaja xdd pero lei las dos primeros caps y la vdd esta buenisimo me recordo distopias de tipo la isla o mundo feliz, son diferentes a otros tipos de distopias como los juegos del hambre, y la portada del segundo me gusto bastante lo q simboliza. tambn esta el tema del amor proogramado x decirlo así, lo incluire en mi sgte IMM y lo reseñare pero tengo varios libros antes x'dd saludooos!

    ResponderEliminar
  5. jajjaa de autoayuda??

    Hola a todos!
    muchas gracias por pasar por el blog y comentar :D

    y espero que disfruten sus lecturas para quienes aun no lo leen y para quien admite que no es su estilo (pablo) tb es valido a ver si pronto colocamos algo mas de tu gusto :P (creo que te gustaria el Ocho de Neville)

    besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanto esta serie, no se porque no traen las continuaciones a mi país -.- de ahí los demás me los tengo que leer en ingles :C

    Grandiosa Reseña.
    Besitos C:

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK