INSTINTO

miércoles, febrero 15, 2012


Título: Instinto
Titulo Original: My Blood Approves
Saga: Lazos de Sangre #1
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Destino
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa EE.UU: $8.99
Precio Edición Impresa España: 16.95€
Precio Edición Impresa Chile: $10.900
Precio Edición Impresa Perú: S/. 69.00

La vida de Alice Bonham, de dieciséis años, da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él, que adora calzar Converse de color rosa y escuchar los grandes éxitos de la música new wave, es diferente a cualquier persona que haya conocido. Pero entonces, Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa, y Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Aunque él parece odiarla, ella se siente atraída por el chico.

Sin embargo, su problema más gordo no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que Jack y Peter son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre?



¡Hola! Les traigo la reseña de un libro que ha dado mucho de que hablar, tanto para bien como para mal, las opiniones se dividen y los gustos como las preferencias salen a relucir con esta novela.

Cuando comenzó mi lectura tuve una especie de "deja-vu" ya que su inicio nos recuerda mucho a un par de escenas cruciales de Crespúsculo aunque cuando aparece Jack con la camiseta rosa y sus zapatillas converse (lo aliviana) pero lamentablemente esta especie de 'deja vu' suele ser constantemente en los siguientes capítulos…. supongo que la autora no pudo alejarse de la influencia crepusculiana tan presente (hoy en día) además de agregar ciertos detalles que nos recuerdan sin duda alguna a la saga Crónicas Vampíricas debido a la relación que se desarrollara entre Jack y Peter.

La historia se enfoca en Alice, quien desde que conoce a - Jack y familia- olvida que existen las clases, sus amigos e inclusive su propia familia, de hecho se aleja notablemente de su ‘mejor’ amiga, lo cual es un punto a favor si me preguntan. Una vez inmersa en esta nueva familia (la de Jack) conoce a Peter, un hombre cautivador que transmite un rechazo e interés abrumador hacia Alice.

Si somos sinceros la historia no te engancha durante los primeros 2/3 ya que sientes que todo lo relatado es conocido, de hecho solo en la tercera parte del libro comienzas a interesarte por la historia y en la trama que envuelve a sus personajes porque es cuando descubres nuevas historias, secretos, como también situaciones imprevistas que en otras palabras... es todo lo que debimos leer desde la primera pagina.

Supongo que al decir que la tercera parte y final de la historia son lo mas atrayente y original da pie para pensar que desde ahora la historia continuara evolucionando sin tantas reminiscencias además de atenuar las que ya son imposibles de cambiar.

Para terminar puedo decir que una vez terminada la novela busque reseñas de otros blogs literarios para ver si concordaban conmigo... así descubrí que las opiniones claramente se dividían, algunos lo odiaron por tener tantos 'deja vu' y otros lo amaron por recordar sus historias favoritas, es difícil decir si es recomendable o no pero ya conocen un poco de que va y hacia donde va el libro.


Gracias por el libro a Editorial Planeta
http://www.editorialplaneta.cl/


Otras Portadas en el Mundo


Hablando del Autor

Amanda Hocking es una joven autora nacida el 12 de Julio de 1984 en Austin, Minnesota.

A pesar de que las editoriales americanas rechazaran sus novelas, en abril de 2010 decidio autopublicarse en Internet. Sus historias sobre vampiros y otras criaturas fantásticas enloquecieron a la gente, su blog empezó a crecer, sus seguidores en Twitter se multiplicaban por semanas, sus novelas triunfaban como jamás ella se hubiera podido imaginar llegando a la impresionante cifra de un millón de copias. Amanda Hocking es la escritora que más ha vendido en la Red.




You Might Also Like

5 comentarios

  1. Lo he visto ya en librerías mexicanas, igual su continuación, pero no me llama precisamente por lo que dices del "deja vu". Gracias por la opinión. :D

    ResponderEliminar
  2. Que difícil! Hace días lo vi en una tienda donde tenían varios libros y quise comprarlo pero temía ser el típico Crepúsculo y al parecer si lo es, tengo dudas de leerlo pero igual debo darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!
    gracias por comentar ;)

    y si puede que a mi no me haya enganchado mucho hasta el final pero es verdad que a veces hay que dar oportunidades jejej

    saludos!!!

    ojala se pasen mas seguido :D
    muac!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!

    uyyy yo no se que tal este libro pero le dare una oportunidad, si dices que mejora pues algo tiene ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK