EL ENIGMA DE STONEHENGE

sábado, febrero 18, 2012


Título: El Enigma Stonehenge
Titulo Original: The Stonehenge Legacy
Autor: Sam Christer
Editorial: Ediciones B
Sello: Ediciones B

Precio Edición Impresa EE.UU: $6.50
Precio Edición Impresa España: 18.00€
Precio Edición Impresa Chile: $11.000
Precio Edición Impresa Perú: S./

Reino Unido, época actual. Ocho días antes del solsticio de verano, es hallado el cadáver de un hombre en los alrededores del monumento de Stonehenge. En la piel tiene las marcas de unos extraños símbolos. Unas horas más tarde, un famoso cazador de recompensas se suicida en su propia casa, dejando una críptica carta a su hijo, el arqueólogo Gideon Chase. Tras el revuelo mediático, una policía y Chase se verán inmersos en una trama de sociedades secretas y una antiquísima logia, devota, durante siglos, de Stonehenge. Alentada por un nuevo y carismático líder, la logia ha vuelto a los rituales con sacrificios humanos en un intento desesperado por descubrir el secreto de las piedras del monumento megalítico?

Lleno de códigos, símbolos, suspense y detalles fascinantes sobre la historia de uno de los monumentos más misteriosos del mundo, "El enigma Stonehenge" es un trepidante thriller llamado a rivalizar con "El código Da Vinci".


¡Hola!
Como pueden ver este libro trata de misterio, sociedades secretas e historia universal. Disfruto de esta clase de libro cada cierto tiempo para refrescarme y no atascarme en un solo tipo a pesar de que sean mas lentos al leer y porque debes procesar mucha mas información que con un libro juvenil además no hay seguridad de que contengan 'algún lio romántico' con el cual recrearte, de hecho este mismo libro carece de uno, lo cual me decepcionó un poco.

La historia comienza con un sacrificio humano y con el suicidio de un hombre que escribe a su hijo una última carta, la carta como pueden ver es el detonador de la historia porque no solo atrae al hijo en cuestión sino también a la policía y a otras personas que desean a toda costa destruir cualquier información que los vincule.

El libro se divide entre varios personajes, desde los ya nombrados que vienen a ser los protagonistas como también otras personalidades completamente ajenas a esta sociedad secreta pero que se verán insertas debido a situaciones productos del azar o las estrellas como podrán ver mas adelante en la historia.

En un principio estaba muy interesada en la historia pero lamentablemente a la mitad del libro comencé a aburrirme (hubieron muchas vueltas) vueltas que comprendes al final porque ciertamente estaban relacionadas con Stonehenge pero que sin dudas pudieron ser mas cortas.

En cuanto a los protagonistas les puedo contar que Gideon Chase es profesor de historia de una respetable universidad, quien cortó lazos con su padre prácticamente desde la muerte de su madre (8-10 años) y desde la adolescencia siempre tuvo enfrentamientos con su padre ‘el asalta tumbas’. Megan Baker en cambio, es una investigadora recién divorciada que evoca a todos esos detectives con un gran poder de observación y análisis, aunque durante gran parte del libro tiene una lucha interna debido a su trabajo y a su labor de madre.
El libro es interesante pero pudo haber sido mejor… aunque sin dudas nos da de que pensar sobre el gran enigma que rodea a Stonehenge.

Gracias por el libro a Ediciones B
http://www.edicioneb.cl/



Otras Portadas en el Mundo


Hablando del Autor

Sam Christer es el seudónimo de un periodista inglés que ha trabajado en varias productoras televisivas, de la talla de Endemol y Sony, desde distintas capitales del mundo: Londres, Amsterdam, Nueva York y Los Ángeles. "El enigma Stonehenge", su primera novela, es un trepidante thriller llamado a seducir a la legión de lectores de "El código Da Vinci".
Antes de su publicación original en el Reino Unido, los derechos internacionales de esta novela han sido vendidos a más de treinta países.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. A mi este libro no me disgustó pero es muy normalito en algunos aspectos, es una lectura entretenida pero deja poca huella con el paso del tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beleth,

    y si tienes razón, yo le tenia muchas ganas porque era comparado con el Codigo Da Vinci además de tener un tema central interesante pero como dije, pudo haber sido mejor.

    Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer ese libro, lo he visto por todas partes y me da curiosidad. Pero con sus comentarios me freno un poco. Quizá durante el año finalmente lo lea.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. jajaj hola Pablo,

    Espero no haber menguado tus ganas, es un libro interesante pero no es de los mejores, asi que si lo lees nos cuentas que te parece :D

    saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!

    yo he leido muy poco de este estilo pero creo que le dare su oportunidad!

    saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK