THE SHADOWING

lunes, octubre 31, 2011


Titulo Original: The Shadowing # 1 - Hunted
Titulo traducido: CazadoEnlace
Autor: Adam Slater
Editorial: Egmont USA

Publicacion en USA: 13 Setiembre 2011
Precio en Usa: $ 12.74


Una vez cada siglo, la barrera entre el mundo humano y el reino demoniaco comienza a romperse. Las criaturas se reúnen, esperando ansiosamente para cruzar la brecha, para llevar la muerte y la destrucción de su mundo al nuestro. Esta vez se llama La Sombra.

Callum Scott ha sabido siempre que hay un mundo sobrenatural - ha visto fantasmas desde que puede recordar. Últimamente, ha tenido las visiones de los niños siendo brutalmente asesinados por una criatura terrorífica. Entonces visiones se hacen realidad y Callum se da cuenta de que está siendo perseguido, también.

Impulsado por un destino oscuro, debe enfrentarse a los demonios que amenazan a nuestro mundo.

Y La Sombra ya casi está aquí. . . .


Veamos...

Para los que me conocen…. Y para los que no, yo soy de las que le tuvieron, le tienen y le tendrán miedo al coco… y arriesgándome a “sonar” como una lela total, nunca termine de ver El Exorcista, porque sí…. Soy una miedosa total. Y se acabó.

Aún así y porque el único libro de terror que leí fue El gato negro de Allan Poe… y sí, era lectura obligada para el cole… decidí pedirlo cuando lo vi, fue de esos flechazos sin sentido que suelen ocurrir entre lector y portada de un libro…

Con 14 añitos, Callum ve fantasmas por todas partes. El “pobre” también tiene premoniciones que claro, le alertan del peligro. Vive con su mamama (no tipee mal, así le decimos en Perú a las abuelas :D) una abuelita bastante peculiar… y bueno, ver fantasmas y tener premoniciones no hacen que pases exactamente desapercibido así que Callum es acosado por el maton del colegio… lo que hace que todo se complique.

Me ha sorprendido el autor, es la primera vez que lo leo… y por lo general las escenas con tintes gore y ese suspenso y ese estar al borde del infarto del genero no me llaman mucho la atención… pero ha resultado que este autor sabe lo que hace… por ratos es bastante explicito, eso sí, pero otros tantos te deja todo a la imaginación… lo que para mí ha sido un buen balance.

Callum es un protagonista bien trabajado y aun con todo el asunto sobrenatural un personaje muy humano. Lo que me resulta un tanto dificil de lograr cuando los autores meten tanto ausnto sobrenatural.

El ritmo estuvo bien… si bien no es una historia trepidante como pensarías es algo violenta en los momentos justos y algo racional y acompasada cuando debe.

El suspenso… como se imaginarán, hay muuuuchas escenas de estas, algunas terminan en sangre y en algunas otras es solo “el viento” lo que sí… el suspenso esta en toda la novela.

Claro, no todo es bueno… los personajes secundarios son algo planos… pero tengo esperanza que mejoren o evolucionen en los próximos libros.

Otra cosa que tengo que criticar… aunque esto creo es más una critica al editor es la sinopsis… jooo que es una novela de terror! Con esa sinopsis una se sabe como empieza y como acaba el libro… no sabes los detalles y ese ambiente de misterio que logra el autor… pero es como un mega resumen (¿??)

En fin… que me alegro haber hecho a un lado los miedos y los prejuicios… es una historia que está llena de emociones y de suficiente acción sobrenatural terrorífica como para mantenerte despierta toda la noche (q pasó) y que leerás arropada y con la luz prendida hasta las tantas (también pasó) y que definitivamente te hará pegar de brincos cuando tu puerta se abra sorpresivamente mientras lees y sea el perro!!! (ok, lo confieso...sí paso ¬¬) una historia muy difícil dejar de leer por el suspenso que era insoportable. Y que créanme, no puedes ir a dormir hasta que llegues al final. Recomendada.


ARC proporcionada por la editorial a través de NetGalley.
http://www.netgalley.com/



*Traduccion de la sinopsis por Yess de Sumando Libros

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Excelente libro para esta fecha.No te sucede que los libros asustan mas que una película, hace años leí el exorcista y me asuste mucho mas leyendo.Si te atreves pasa por mis blogs llenos de cosas de halloween, jajaja te espero.Me gusto tu reseña no conocía el titulo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Síii... x ejem d los pocos libros d terror q lei... el resplandor me causó + miedo al leerlo q al ver la pela... q la pelicula es buena y tal... pero el libro me dio mucho + miedo.

    Dale, ya me paso... gracias x pasarte y comentar! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK