EL AMULETO DE SAMARKANDA

jueves, junio 02, 2011


Título: The Amulet of Samarkand
Título Original: El Amuleto de Samarkanda
Autor: Bartimeo
Editorial: Jonathan Stroud

Precio Edición Impresa EE.UU: $8.32
Precio Edición Impresa España: 5.90€
Precio Edición Impresa Chile: $15.930 (encargo)


Todo empezó aquel fatídico día en que un niñato escuálido y tembloroso se atrevió a invocarme a mí, ¡yo, el mismísimo Batimeo, espítiru privilegiado donde los haya, genio para muchos, diablo para unos pocos! A pesar del tartamudeo de su voz y del sudor que le empapaba, su orden no pudo ser más clara: tenía que robar el amuleto de Samarkanda a Simon Lovelace, uno de los hechiceros más poderosos y temidos de Londres... ¿Quién era ese mocoso mequetrefe que se atrevía a darme semejante orden? Y ¿porqué querría el Amuleto?






Veamos,

Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Tal cual nos cuenta la sinopsis y por el revelador título del libro ya saben de qué va... pero este no es solo un libro de magia y aventuras... lei por ahí (Guille, no leas lo que viene) que comparaban esta serie con Harry Potter.... O.o! NAAAAAA nada que versss, o sea, si partimos de que ambos son libros y que van de magia... ok, , si que se parecen ... pero aparte de eso, para mí no tienen punto de comparación.

En este mundo algo opaco la magia no es algo con lo que algunos nazcan, o sea un talento, es más bien algo que puedes conseguir si eres de clase alta... lease, si estas forrado. Los Muggles Los insignificantes humanos pezuñentos... es decir los comunes y ordinarios humanos que no tienen dinero... no tienen magia, así de simple. Punto.

La historia en sí me pareció buena peeeeero…

El comienzo es de lo mejor, con toda la invocación y cuando aparece Bartimeo?… genial!!! Ese demonio…. eeee digo, genio (Barti, discúlpame, ha sido un desliz, vez que soy una humana tonta u.u) que tiene un carácter tremendo, una lengua de lo mas afilada y unos pensamientos que aparte de hacer que te partas de risa y te sorprendas porque muchas veces es demasiado practico (tooooo much)... imagínense que?... te llega a conquistar!

Y es que Bartimeo (Oh! tu todo poderoso genio) es de lo mas sarcástico, calculador, "sincero" y como no; inteligente.... claro, a su favor está que ha tenido miles de años para conventirse en lo que es...

Por otro lado está Nathaniel, que si les soy sincera de niño solo tiene la edad… por lo menos no es un niño convencional… me ha parecido muy lejano, siendo que es el protagonista, no he llegado a “conectar” con él… no nos cuentan mucho de él, y la verdad no llegue a sentir pena, penita… ni penititita por él como para entender siquiera su venganza, o las ganas de. Lo que me resulta confuso porque Bartimeo está muy conectado con el lector… pero este niño… es un extraño. Y hay que compensar las cosas digo yo.

El tema político me ha gustado, conspiraciones y triquiñuelas incluidas… una crítica que imaginate tu! Sigue vigente, que sorpresa… (ejem ejem nótese mi sarcasmo)

El libro esta contado por Bartimeo... y también en tercera persona… suele gustarme tener autores múltiples, pero ese estilo es uno en el que los escritores deben tener mucho cuidado porque puede resultar confuso… o como me ha parecido en este caso, desordenado.

En fin, que este libro es uno lleno de humor, con un personaje entrañable y que nos ayuda a entender el verdadero significado de la amistad un poco más. Aun cuando los amigos empiecen cayéndose mal en un principio. Está lleno de aventuras en aras de conseguir y conservar el bendito amuleto y que créanme, les hará reir con todos los comentarios de Bartimeo.



Y como en otras ocasiones este libro lo leí por recomendación de Guille (alias: TE HE GANADADO LERO LERO !!!) Ya que teníamos "impuestos" entre nosotros 4 libros... que ahora, viéndolo todo terminado... debo admitir que tiene gusto el muchacho y me ha hecho leer buenos libros. Se agradece, Guille ;) Además que siendo honesta no creo haber leído ninguno de estos 4 libros si no me los recomendabas…. *cof*cof yo lo acuso de solo leer SF pero creo que algo encasillada también estaba… tratare de leer diferentes géneros…

Así que chicos, anímense! Lean algún libro que pensaron que no leerían, porque mira tu por donde, se pueden llevar una sorpresa y ver que tan cuadrados y encasillados no estaban…

A leer! ;)



PD: Guille, tarde, lo sé... pero he llegado... me has ganado, lo sé.... pero ni te acostumbres ¬¬

to be continued. . .








El Autor!

Jonathan Anthony Stroud (Inglaterra; 27 de octubre de 1970), es un autor de libros de fantasía, principalmente orientados a niños y jóvenes. Comenzó a escribir sus primeras historias a los 7 años.

Jonathan Stroud vive en St. Albans, Hertfordshire, con su hija Isabelle y su esposa Gina, ilustradora de libros para niños.


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha encantado la reseña, y el libro parece super atractivo.
    Y la verdad es que me suena un montón...
    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Holas!

    pues espero lo leas y t guste.

    Gracias x pasarte y comentar...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Que se parece a qué? Take it BACK!!! Naaa, pero la verdad no he leído aquella serie, pero Bartimeo como modestamente lo dice, como él no hay personajes!!! Ni si quiera el Tio del Murciélago de Micronesia!!!

    No utilices terminología de Piuck (cofcof que me vomito cof coff)!!!

    La escuchaste Barti? HAZLA QUE PAGUE!!! La muy confianzuda te tutea!!!

    Natanael? Quien es ese, este libro es únicamente de Bartimeo!!! Esas hojas extras son para darle SKIP!!!

    Hey eso último me suena a un reto, pero por el momento no puedo, mucho estudiar bioquímica por el momento!!! Casi no puedo leer, fíjate que estoy a una semana que se cumpla un mes y no termino las aventuras de Lucifer cof cof ya sabes cual (Ese, justamente ese que estabas pensando) Y pues, no porque lea despacio, sino porque la bioquímica se apodera de mi!!! T.T Ah y cuídense, todavía ni lo termino, pero ya mas o menos he fraguado mi reseña, la cual no deja bien paradas a las mujeres, por culpa de EVA!!! La cof cof YO PUEDO CONTRA LA SEDUCCION DE LUCIFER cof cof, pamplias!!! Caíste rotundamente y el pobre e ingenuo de Adan, por no dejarte perecer sola, te acompañó a la perdición!!! Mi tio tenía razón, uno no se debe de fíar de las mujeres, y menos con el dinero!!! NTC!


    Mega Saludos!!!

    Ah y Apoco Bartimeo no se la rifa, cuando se convierte en la amiga de Lovelace y le quita el amuleto, y Lovelace dice: “Acabad con esa mujer” y el Demonio dice: “Cual mujer? Yo sólo veo a un genio riéndose”!!!

    Ah y muchos puntos menos por hablar de Piucktter en la misma entrada!!! O sea!!! Nada que ver!!!

    ResponderEliminar
  4. ecole!!! q uno no puede hablar sin conocimiento d causa... creeme

    como sabe el sr q es trminología Poteriana (mas respeto plz ¬¬)

    jajajaja si Barti es mi cumpa... envidioso!!!

    yiaaaa x eso la critica...

    pues lo es, pero dale q entiendo q ands full me ha pasado y muchas veces pa mi mala suerte q todo se me acumula :/
    q andas hablando d las mujeres oye tu?!!! como sigas así ni un cubo a escala para gigants t va a servir... ¬¬

    Saludos y no ands d perdido ;)


    ... y no djs q satanas influya sobre ti ... x lo menos no tanto q el tio es muy convincente....

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, la verdad que el tio es convincente, eso que ni que. Pero se nota que muy dentro de el se arrepiente, pero es muy orgulloso, y pues ni hablar, el orgullo puede ser muy contraproducente!!!

    Hey sólo dije que en este libro las mujeres no salen muy bien paradas, más no es mi punto de vista... creo que en los dos géneros hay de todo, como tios chalados, como tias buena onda!!!

    Ah y pues te recomiendo sigas leyendo los de Bartimeo, porque valen la pena, en el segundo sale mucho una muchacha, que es muy auto suficiente, al estilo que te agradará. No es una Katnis, pero por lo menos logró que me agradará, cosa que La terrible Katnis no hizo.

    Ah y cuando vuelves a reseñar algún otro libro, hace falta leer tus comentarios de algún libro, con ese último que leí tuyo, el de "Algo del color blanco" que comentaste que los jóvenes hijos de Adan sólo piensan en el nintendo y los atributos de las hijas de Eva, jajaja



    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. no sé guille.... no pienso hablar d don satanás hasta leer tu reseña... y lo dl orgullo... mmm mmm mmm mejor no digo nada q puede q me muerda la lengua :/

    jajajaja atributos eh? nada mas q la verdad... ese coment ha dejado huella en ti... xq sera??? jajaja
    en estos dias rach publica las reseñas...

    saludos !!! y q la bioquimica no t consuma ;) (es posible eso???)

    ResponderEliminar
  7. Si lo que pasa es que hablar de bioquímica es hablar de todo lo fundamental de un ser vivo, es la biología de un organismo viviente. Y pues las biomoléculas (enlaces, estructuras tridimensionales, interacciones electrostáticas, etc)son todo un mundo, y eso es sólo el principio, ya que también debo repasar metabolismo y eso es todavía otro mundo!!!

    Así que por eso es que o leo de uno o de otro, por eso es que me tardé tanto en terminar de leer "El paraíso perdido" pero listo, yo creo mañana ya queda mi reseña. Eva queda bien parada, la verdad al final se redime, creo Adan es el que sale un poco mal parado, pero en general el libro super bien, me agradó!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. tons mañana t comento, veremos q tal esta =)


    Saludos ;) y a sumergirse en la bioquimica para ese examen (si no es posible, tu hazme caso y sumergete igual :)

    ah!!! este año mi meta es 80 libros... ya estamos a medio año y apenas me acerco a la mitad!!!

    el prox serán 100... ves q todo sube? :P

    ahora sí, Saludos y q la bio.... ya sabes ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK