PROTEO

lunes, mayo 02, 2011


Título: Proteo
Título Original: Proteus
Triloía: El Universo de Proteo
Autor: Charles Sheffield
Editorial: Nova

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.00
Precio Edición Impresa España: 15.70 €
Precio Edición Digital: 7.00 €


En el siglo XXII, la combinación de una bio-realimentación potenciada por ordenador con unas nuevas técnicas de quimioterapia ha permitido al ser humano no sólo curarse (eliminando la profesión médica), sino también alterar a voluntad su forma física. La alteración física, sin embargo, presenta aspectos oscuros, y la Agencia de Control de Formas que dirige Behrooz Wolf tiene la misión de impedir que formas ilegales o peligrosas se difundan.

Mientras investiga proyectos de apariencia siniestra, wolf encuentra pistas que lo conducen a un mensaje legado hace millones de años por una especie extraterrestre. Más tarde, la recurrente imagen mental de un misterioso Bailarín le llevará a enfrentarse con los rebeldes que, desde el espacio exterior, se oponen al poder de la Tierra. Razones más que suficientes para replantear lo que significa ser humano precisamente en una época en la cual los humanos adquieren cualquier forma física si lo desean y cuando el nuevo Test de Humanidad resulta esencial para identificar a los miembros de la propia especie.



Antes de que el valor de mi “palabrita de niña buena” descienda hasta el mismo núcleo de la tierra, se queme... no, se achicharre a tal nivel que no pueda ni recobrar las cenizas… *cof*cof*cof….


Veamos…

Alguno de ustedes ha visto la serie “The Big Bang Theory”?

Para los que sí, me alegro... segun yo es una buena serie, de la que no me pierdo un solo cap, y para los que no… sorries pero talvez no entiendan lo que describo… y es que no tengo como comparar como me sentí al leer Proteo.

Este es un libro con dos novelas dentro…

El Ascenso de Proteo nos introduce a un mundo con tecnología suuuuuuper desarrollada… con la que incluso se realizan “cambio de formas”, en este mundo hay ciertos parámetros que la señora ley indica deben seguirse, y a su vez estos cambios son regulados por un "test de humanidad". En estas, uno de los agentes encargados de mantener esa ley, Bey Wolf, descubre a Dr. Loco ciertas prácticas ilegales, las que a su vez le llevaran a destapar todo un “secreto” que el buen Wolf tendrá que destapar…

Proteo Desencadenado esta situado años después en el mismo escenario pero con un Bey Wolf con una extraña enfermedad y con un nuevo secreto a desentrañar… y para mi sorpresa me resulto mucho mas fácil de leer y aunque sigue con las mismas explicaciones “Sheldonescas” tiene muchas mas aventuras que hacen que la lectura fluya con mas facilidad.

Al principio me costo mucho “entrar” en la historia, y no por el mundo que nos presenta, ni por
los personajes, sino por el tipo de narración, El autor era un científico, y a su vez escritor, y creo que incluso si no se los dijera y estuvieran leyendo el libro, sabrían eso… se nota mucho… casi toda la mitad del libro me sentí como Penny hablando con Sheldon… (sip, asi d tonta soy… pero vamos… las cosas como, son digo yo)


Lo bueno?

- La imaginación… teniendo en cuenta que esta es una novela escrita en 1978 cuando los avances tecnológicos ni se acercaban a ser “avances” a comparación de hoy… es de verdad sorprendente la imaginación del autor.

- La tecnología… cuentan con cada chuche que vieran! Desde teléfonos, hologramas, “pcs” y ni que hablar de los avances médicos y científicos… *hablando de imaginación

- Bey Wolf… el tio es mmm “Sherlock del futuro” mejorado (*nunca mejor dicho) y aunque lo sentí mmm bajoneado por vete a saber que? El hecho de que sea tan inteligente y perspicaz le disculpa la onda depre…

Lo malo?

- No sé ustedes pero yo suelo acudir al mata burros diccionario cada vez que encuentro una palabra que me deja con el ojo cuadrado, en este libro hay muuuuchas de esas palabras, y no es que este mal incrementar tu vocabulario, vamos eso es buenísimo… y ésta debe ser más bien una autocritica, o solo el reflejo de mi pobre vocabulario… pero enserio, la primera parte del libro sentí que me hablaban en chino… :S otra vez fui... fui Penny (lo q explicaría xq el 2° libro me resulto mas fácil de leer, ha de ser que ya estaba “curtida”)

- Lo emocional… no sé si esto debe ir en lo malo, o debe ir en “lo Curioso” … el autor no tiene problema en redactarnos una escena de aventura, detallarnos cada uno de los tantos análisis, procesos científicos, pero a la hora de redactar alguna situación emocional, un chiste, una situación embarazosa… no tiene los mismos resultados… es mas en muchas de estas escenas resultan… mmm ridículas *?

- El final de la 1° parte… pensé que en el 2° libro se resolverían muchas de las preguntas del 1°, porque termina como a medias, pero no; el 2° libro si bien me gusto mas… mucho no tiene que ver con el 1°… lo que me deja dudas, y por lo que lei de la sinopsis del 3°, creo que la intención es esa.


En fin, un libro entretenido y que a los seguidores del CF les encantara de mas… y q los geeks amaran! (lo sé… se lo acabo d pasar a uno y anda como enamorado del libro)

Una novela que lei por recomendacion de Guille… y al que por cierto lo vengo paseando (dícese de andar dando largas y largas :P) por esta reseña…

Guille; 2 a 3!!! el score sigue a tu favor... pero te alcanzaré…







EL Autor!

Como escritor de ciencia ficción, fue uno de los representantes por excelencia de la ciencia ficción dura. Comenzó su carrera casi a los 40 años y, aunque su intención fue publicar sólo tres historias, sólo por demostrar que podía, publicó 27 novelas y 6 recopilaciones de relatos. Su primer manuscrito, de menos de 10.000 palabras, fue rechazado por muchos editores hasta aparecer en la revista Gala.

Charles Sheffield, (Hull, Inglaterra, 25 de junio de 1935 - Rockville, MD 2 de noviembre de 2002), fue un físico y escritor de ciencia ficción inglés.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. WOW me siento super geek porque estoy leyendo una reseña de mis segundos libros favoritos (digo segundos porque son dos y los dos están en mi puesto número dos de libros favoritos) y pues me emocioné. La verdad que este libro, tanto "El ascenso de Proteo" como "Proteo Desencadenado" me agradaron sobremanera, de ahí le tomé el gusto a la Ciencia Ficción y pues de ahí que ahorita sea como mi género de preferencia, no digo favorito, porque me gusta leer de todos los géneros, pero ahorita es el que más me llama la atención. Y bueno, pues el tercero de la serie no queda mal, pero Charles nos deja con muchos cabos sueltos todo el tiempo.

    Oh y Yess, hubieras platicádonos de los super encantos de Abee (quien honestamente es vilmente de donde sacaron a Sheldon) ya que es cero Modesto, carece de la habilidad natural para tratar con la gente y su coeficiente intelectual es muy elevado, además de que su forma de humanoide de vivir en la nube espacial, pues le da ese aspecto de flacucho con brazos largos.

    Ah tampoco nos comentaste de la ex de Bey que lo deja todo con su corazoncito roto, y pues anda todo depre, y por si fuera poco se ha vuelto loco con las ondas maquiavelicas del Hombre Nefrentrópico o algo así.

    Y pues que puedo decir, snif snif, me da tristesa el saber que el autor ya falleció y no podrá seguir escribiendo más entradas a esta serie, no puedo describir el sentimiento, pero pues me deprime de cierta manera.

    Yess pues nuevamente, muchísimas gracias por haber leído el libro y compartido la reseña, honestamente me alegro el día leer un poco de Proteo. Después de un día de trabajo muy entretenido y agradable, (además me pagaron, el viernes me enteré que mi pie no necesitaría mucho tiempo estar en una férula) y después de estudiar unas cuantas horas de bioquímica, el terminar leyendo la reseña fue la ciruela de mi pastel de hoy.

    Obligaré a Henry a leer esta reseña, y a que lea el libro y lo reseñe también!!!

    Como iba el dicho, "convence a una mente de pensar como tu y tendrás un aliado" Pues yo con Henry es: "Obliga a tu prima a leer lo que tu quieres y ella te continuará golpeando cuando vea un bocho o un niño pelirrojo"

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Yess!!! me gustó tu reseña!!! :D me encantó tu analogía con the big bang theory, me gusta mucho la serie y he ahí el pork mi sobrenombre de Henrrieta o Henry como lo abrevia Pancho :D según es xq mi forma de vestir es medio extraña como los de la serie e igual de ñoña jajaja entonces me inventaron un personaje en the big bang como roomie de Penny así q...creo q ya encontré a mi roomate!!! jajajaja muchos likes para tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. @ Guille:
    Es que Abee ES un encanto!!! viste q a sheldon todas las tias se le tiran encima y el ni cuenta? el ser geek, y brutalmente sincero e inteligente tiene ese efecto... digo yo.

    X lo de la Ex... q puedo dcir? sigo pensando q la historia flojea mucho en lo emocional y en cuestiones sentimentales...

    see es una penaa... pero qda el consuelo d q x lomenos algo d el y sus novelas se conocieron... si no tndrias otros dos libros favoritos...

    O.O! te lastimaste???

    que es un bocho???

    voy por la mitad d dune! y de lo q voy me gusta!




    @ Henry: pues a mi la serie me gusta mucho... creo q he visto mas d dos veces cada cap...
    Aunq d todos mi preferido es Raj… me encanta cuando cambia a modo galan…
    y animate! leete el libro y nos comentas q tal ;)

    oye Henry... no sé si el q se burle d tu modo d vestir (ya quisiera ver q apodo me pone a mi :S ) justifica la violencia pero... como es q le rompiste la pata a guille??? O.O!

    mmm aunq viendolo bien, si t dijo ñoña, rompele la otra, pa q aprenda!!! jajaja

    ResponderEliminar
  4. WHAT??!!! No sabía q se había roto la pata!!! :( (HEY YOU STUPID, XQ NO ME HABÍAS DICHO ¬¬) Y Yess, el no es el q se burla de mi forma de vestir, son mis compañeros de la Universidad pero es en buena onda, de hecho creen q es original, solo q se ve muy "Big Bang" jajaja Y regañalo x no decirme de su pata plz! jajajja SALUDOS! ^^

    ResponderEliminar
  5. jajajaja si, ya se q es d joda... solo intentaba chismear como se lastimo la pierna....

    XD dale, cuando lo "vea" le doy... palabrita! :P

    ResponderEliminar
  6. ok, lo que pasa es que jugando futbol me lastime el tobillo, pero lo que parecia ser solo una torcedura, pues chan chan chan, que no podia caminar al terminar el juego. Entonces, al dia siguiente no pude ir a trabajar, entonces en el seguro (el hospital publico, que te atiende si estas pagando mensualmente de lo que pagas de tu salario mensual (no hay opcion, en los empleos te dan de alta el seguro publico y te cobran un dineral mensualmente)) pues que voy y que la maquina de rayos X no funciona, y que chan me ponen una ferula, y que ando con el pie inmobilizado y que pues al segundo dia ya aunque me duele me quito la ferula y me voy a trabajar, y pues ya stoy mas o menos bien, porque todavia no puedo correr, pero ya stoy bien.

    Y bueno, yo trato de no burlarme de Henry en como se viste, digo, perdon, no me burlo de Henry en nada, porque Henry pega!!!

    No le digo ñoña tampoco, porque nuevamente, Henry Pega!!!

    Ah un bocho, es un volkswagen sedan!

    Ah y tambien me parecio interesante la parte de que comer juntos en el la nube, fuese considerado como un acto de pareja, ah y ademas como te parecio que le echaban los perros a Bey la muchacha de la nube (no la amiga de Aby, si no la otra muchacha que creo era administrativa o algo asi). Ah mmm ya no me acuerdo que mas, deja me acurdo que mas y luego te comento.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja q me da q henrry es d las mias ;)

    oye, de nuevo gracias x la publi q las cosas q no se piden se aprecian mas digo yo... a parte q me has alegrado el dia q lo tnia jodido la verda :S

    Gracias, gracias, gracias (k)



    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  8. Ok no hay problem, ya sabes para que son los amigos lectores, si no para alegrarle el día a sus compañeros lectores!!!

    Igual me pasa cuando leo tus reseñas, siempre tan agradables, rara vez me pasa que no me haces reír con ellas, y si no me río leyendo tu reseña, ya sabes me quejo!!!

    Ah y ya sabes las nuevas buenas, según yo, le he enviado un correo a la autora de Los juegos del Hambre, y le he dicho: Oye tia, que debes volver a editar tu tercer libro, pero ahora deberás remover a Katniss, jajaja sería agradable una entradada sin ella!!! Apoco no soy un chico con buenas ideas?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. mmm
    mmmmm
    mmmmmmm
    me leo y paresco niña depre...
    lo q hace el stresssssss!!!


    es q es lo "bonito" (me siento lela cuando uso esa palabra) de esto d los blogs... ya d x si, tener un lugar donde expresarte es ganancia ahora si hay gente que t comenta o t toma encuenta pues.... no hay palabras.... ooo y ya si te hacen publi... (*achuchon a tus cachetes :P)


    WTF?!!! q tu hiciste q???!!!!

    sabes? y yo escribiendo sobre tu buen gusto con los libros... creo q tngo q editar....


    ah!, como estas de tu pierna?

    ResponderEliminar
  10. Pues después de un mega descanso ya listo para en estos días postear mi nueva reseña. Ah y pues de mi pie ya al parecer bien casi al 100 por ciento, creo que una vez te lo tuerces gacho, ya nunca vuelve a ser lo mismo.

    Jajaja imagina que le enviara un mail a la autora y le dijera eso, que cara crees que pondría? jajaja

    Totalmente de acuerdo, poder compartir con otros los puntos de vista de los libros es algo especial, y sobretodo cuando hay personas con las que se puede hacer con frecuencia!!! Eso de leer los libros recomendados me agradó bastante, sólo que ahorita ando estudiando mucho para poder presentar un examen de admisión para la maestría en Ciencias Bioquímicas en la Universidad más grande e importante de mi país la super UNAM, y por eso es que casi no he podido leer mucho de mis tan amenas novelas!!! Pero igual tengo que aplicarme, porque no puedo y no debo leer menos de 20 novelas en un año, sería sacrílego ante mis ojos!!! Me corto las venas!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. una cara como de quien chupa limon con sal...
    pero claro, luego llama a su agente o su asistente y al estilo dl padrino suelta: ubiquen a este "wey" y traiganmelo... claro, lo dice con un puro en la boca y un vaso d... tequila en tu honor, asi le sabe mejor mientras piensa q hacer contigo.



    shuuu un master! pues a meterle mucho punche guille ;) y si ayuda en algo: suerte y muchos animos!!! hasta hago changuitos, mira tu :P


    Saludos y a estudiar ;)

    ResponderEliminar
  12. Que que? Lees 80 en un año? Tenga y yo me sentía especial porque en el 2008 me zampe 48 novelas... Ya me awite!!! Pero en mi defensa físicamente no conozco a nadie que haya leído más de 8 en un año!!! Así que bueno sigo siendo buen lector entre los mortales!!! Entre come libros soy un plebeyo cualquiera, jajaja!!!

    Ah y pues no, creo que no me puedo sumergir en la bioquímica, pero si puedo por lo menos estudiar más, que eso hare. Ah y no tengo 20 años, aunque ojalá los tuviera, ya voy por los 25!!! Acercandome al lado malo de los veintes con cada día que pasa T.T ...

    Cuantos libros es lo más que has leído en un año? Igual la pregunta se la hago a Rache, porque me interesa saber cuantos me debo zampar anualmente para poder competir contra las super devoradoras de libros!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. P.D. me agrada mucho la foto de Sight Of Proteus que subiste a la reseña!!!

    ResponderEliminar
  14. u.u yo tp conosco a nadie fisicamente, q lea mas d.... mmm 10 libros al año....

    es xq soy la tia rara d la familia peluche...

    dale, creo q nunk le voy a atinar, la cosa es q... estudies!

    pos... el año pasado, lei 60, este año planeo q sean 80.... espero llegar! y subir d 20 en 20 cada año...
    asi q t tndrias q zampar el doble o triple me parece.... vamos q se puede!!! x ahi hasta me ganas

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. Puff has hecho que mi feeling de especial ya desapareciera. Subiendo 20 en 20 libros por año, creo que la vida es cruel, no me da el suficiente tiempo, pero ni modo, con poder leer unos 20 anuales mediocremente me conformo, no tanto por conformarme, si no, porque se que ya es un esfuerzo extra el de leer contra el reloj, en las noches antes de dormir, en el transporte, ocasionalmente en el trabajo (jejeje) que no se enteren que me corren!!! Lo muy triste es que hay las personas que al envejecer ya no pueden leer por los problemas de la vista, espero con todo mi ser que eso no me vaya a suceder!!! Que me veo jubilado en una banca del parque echando migajas de bolillo a las palomas y leyendo!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. jejeje... tengo q conocer a tu boss y tener unas palabritas con el!!!!!!

    awww q bonita imagen, enserio, solo t ha faltado mencionar a tu partner dl cubo rubik y ya tienes el cuadro perfecto...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  17. Jajaja a tu partner del cubo rubrik, me imagino sentado con uno de los demonios del cubo sentado a mi lado todo desfigurado, diciéndome: "Avienta más migajas, para que se acerquen más y me pueda comer una de esas ricas y suculentas palomas" Jajaja

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. ainssss q antiromantico eres (jajajajaja antiromantico... eso decia la niña gordita d carrusel jajajaja)
    pero yo me referia a tu partener... a alguna tia, q se supone q el cubo es pa eso... o no??? en esa historia me quede en q conseguias el cubo, no se si llegaste a ligar o no?

    recuerda q el cubo nunca falla!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK