LA ORDEN DEL TEMPLE

jueves, abril 14, 2011


Título: La orden del temple
Título Original: The last templar
Autor: Raymond Khoury
Editorial: Umbriel Editores
Sello: Ediciones Urano

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.99
Precio Edición Impresa España: 5.95€
Precio Edición Impresa Chile: $9.800

¿Templarios con armadura cabalgando por Central Park? El agente del FBI Sean Reilly creía haberlo visto todo hasta aquella noche de locura y sangre en la que cuatro hombres ataviados como caballeros medievales robaron algunos de los mas antiguos tesoros del Vaticano en el Museo Metropolitano de Nueva York. Entre los asustados testigos del asalto esta Tess Chaykin, una joven arqueóloga que se pregunta muy pronto si se encuentra solo ante un espectacular robo de joyas. Sobre todo, porque uno de los objetos robados es un extraño artefacto que puede ser la clave para sacar a la luz un secreto que lleva muchos años dormido. Un secreto que permanece oculto desde que el ultimo templario dejo Tierra Santa, llevando consigo un cargamento de incalculable poder. Un secreto que lleno de terror a la Iglesia, y que precipito la destrucción brutal de la Orden del Temple en 1312. Mientras los crímenes se suceden, Reilly y Tess han de unir sus fuerzas para averiguar la verdad. Pero a medida que se acercan a ella, comienzan a desear no llegar a descubrirla.

La Orden del Temple es una novela de suspense y aventuras contemporánea ambientada en la ciudad de Nueva York y en varios otros escenarios repartidos por el Mediterráneo, en la que se intercalan cinco capítulos épicos que se desarrollan durante los últimos años de las Cruzadas. En ellos el último templario –a quien ha sido encomendado el secreto de la Orden– huye de la ciudad en llamas de Acre y lucha por regresar a Francia. Por otra parte, La Orden del Temple constituye una exploración de la religión en el mundo de hoy en día.






Comencemos!!!

Primero debo decir que me he llevado una GRAN sorpresa y qué sorpresa!!!

Este libro lo leí hace unos meses pero recién (hoy) he podido reseñarlo... recuerdo que decidí leerlo porque en aquel entonces busque comentarios de personas "x", personas anónimas, que algunas veces dejan su opinión en alguna pagina de compra Online. Lamentablemente no pude encontrar la pagina pero sí el comentario en dos paginas jejeje
"... aunque había visto esta novela varias veces en la biblioteca, me resistía a cogerla. Lo que son las cosas, finalmente la cogió mi marido. Mi marido no lee excesivamente y lo que lee son más bien libros de historia. Tiene una cierta aversión a las novelas porque piensa que son una pérdida de tiempo. Por eso, en cuanto que la había cogido, le dije que no era de su estilo. Efectivamente, no pasó de la página 20 -para entonces, ya había llegado a la escena de unos caballeros templarios entrando a saco en el MET de Nueva York, como veís nada histórico-. Pero, ya que estaba en casa, lo cogí yo. Y menos mal, porque me ha encantado."


Cuando llegue a
la parte en que menciona al grupo de hombres vestidos con los trajes de cruz roja, montados a caballo, dentro de un museo y en NY!! YO ya estaba decidida a leerlo por el sin numero de razones que aparecieron en mi cabeza por culpa de la imaginación, desde viajes en el tiempo a una descendencia directa o etc, etc, etc.. y como sabía que para despejar dudas solo debía tenerlo en mi manos... pues... así fue :D

Mi ACTUAL sorpresa radica en que cuando termine de leerlo me dije:
'"Tiene potencial para ser una película"
… y ¿¿que sucedió??

Sucedió que el libro no fue llevado a la gran pantalla pero si a la CHICA por medio de una miniserie!!! Y con actores muy conocidos en el año 2009!!!, (el libro fue escrito en el 2005) y con tan solo ver el tráiler quede O.O porque fue exactamente (casi, siempre son casis) lo que yo había imaginado!!!


El libro en sí, no es muy grande pero aun así no se lee muy rápido según yo, o sea… uno se toma su tiempo, porque la historia abarca diferentes personajes, épocas e historias que puede resultar pesado para algunas o confusos para otras, como también puede ciertas personas lo vean como lectura ligera y lo lean en un par de días pero como ese no fue mi caso... (demore una semanas o semana 1/2 creo) prefiero decir que es posible que te tome una semana como mínimo.

El final... tal vez si fue material cinematográfico pero aun así me entrego un sentimiento de satisfacción, no solo porque el tema que aborda el libro concordaba con mis creencias sino porque la decisión final de la protagonista me pareció muy acertada y no dudo que la mayoría de quienes lo leyeron o lean en un futuro cercano acaben con la misma sensación :D aaaaaaaa pero sin dudas esta clase de libro es para quienes se sientieron atraido por el ‘El código Da Vinci'.

Personalmente digo que el libro tiene un comienzo alucinante prosigue con la intriga, la acción, una sección de fantasía/mitología/historia y todo eso para que una joven arqueóloga pueda resolver uno de los mayores secretos de la humanidad y la iglesia.







El Autor!

En 1975 se desplazó con su familia a Nueva York, regresando más tarde a Líbano para estudiar Arquitectura en la Universidad Americana de Beirut. En 1985 se trasladó a Londres y más tarde a Francia para obtener un master en el Instituto europeo de Administración d Empresas. De nuevo en Londres, trabajó para la Banca Paribas. Actualmente, a caballo entre Londres y Los Ángeles, trabaja como guionista y productor de cine y televisión.

Sus novelas son históricas pero mezcladas con intriga y ciencia ficción. Como teme recurrente, tiene el de la contraposición entre ciencia y religión. Su lectura es sencilla y absorbente.

¿Y ustedes que opinan de esta clase de libro?
¿Los ven muy comerciales, una carta segura?
¿¿¿O los ven realmente interesantes como entretenidos???

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Saludos KELL:

    Bueno, en lo personal creo que el final fue lo que no me gusto. La verdad que cuando vi el libro en la libreria (en esos tiempos llevaba apenas dos años leyendo, creo) y pues todavía no tenía lector electrónico, así que leía lo que compraba o lo que me prestarán, así que en cuanto lo vi, pues la portada me alebresto totalmente y no pude contenerme, lo compré. Una vez que lo leí, pues bueno, creo que en cuanto a entretenerme cumplió su función.

    Cabe mencionar que en esos tiempos leí varios libros similares, por lo que ya estaba algo harto de ese tipo de historias. Pero bueno, el final como te comentaba, sentí que fue malo. Yo no habría batallado tanto para encontrar algo, para luego hacer lo disque moralmente correcto.

    Pero bueno, nuevamente Saludos Kell!!!

    ResponderEliminar
  2. hey guille, conspirador de yess.. uds siempre me hacen sentir k todo "me gusta" ¬¬

    y es prk me gusta leer libros k creo me gustaran ..para que leer algo k sospechas k no te gustara aaaaaaa??

    jajaj xD
    y a mi me gsto el final pork es ...real, o sea la media $%&T$%& k kedaria si un final como ese se dieraa conocer.. es como en el codigo.. lo mismo...

    a mi el libro me gusto pero a veces me costo leerlo.. la serie se ve mas rapida lastima k no la dieran en Chile :(

    saludos quisquilloso!! amigo de yess xD

    ResponderEliminar
  3. Saludos Rachell!!!

    Pues no es como que yo crea que todo te gusta... No he leido todas tus reseñas, pero me agrada que te agraden los libros, independientemente de que sea cualquiera, el hecho de que a uno le guste leer, ya es ganancia.

    Ah y como iba el dicho que tenías en tu perfil de face?

    Ah y pues si el final no me agrado, creo que no podían tomar una desición tan egoista, eso de ya sabes que con el papel y luego dejar caer por ya sabes donde (holas y agua salada). Porque si bien, ellos no querían que se diera a conoser la verdad, tampoco podían impedir de esa manera que las demás personas leyeran la verdad en algún momento.

    Por mi parte si te agrada el tipo de lectura, te recomiendo el libro de "El último Merovingio", la novela no es la gran cosa y el final es muy malo, pero durante la trama de tipo espionaje, pasan muchas cosas medio absurdas que dan gracia, y pues el los dos personajes principales son algo carismáticos.

    Saludos Rachell y igual que a Yess, te resomiendo la película de "Salvando al Soldado Pérez" esta más o menos, pero vale la pena, tiene sus momentos a la mexicana!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK