CONTRA EL VIENTO DEL NORTE

jueves, julio 25, 2013

Titulo: Contra el viento del norte. (#1)
Título Original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara (2010)
Precio Edicion Impresa España: 17.50€
Precio Edicion Impresa Chile: $ 11.190 (Bazuca)
Precio Edicion Perú: S/.49.00


Sinopsis: En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo… Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. Además, Emmi está felizmente casada y Leo aún está saliendo de una relación fallida. Y, en cualquier caso ¿sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»? Y en ese caso, ¿qué hacer?


Veamos...

Tenia ciertas dudas sobre si leer este libro. En la red pululan miles de reseñas que les ponen 5 estrellas de 5, y la verdad que tengo dudas cuando un libro resulta ser TAN bueno a opinion de otros (muchos). Aun asi me decidi. Lo leí. Y no me arrepiento.

En pleno siglo XXI quien no tenga un amigo/novio/amigovio/peor es nada VIRTUAL que lance la primera piedra, señores. A estas altura puede resultar que tu mejor amigo vive en Tangamandapio y que en los próximos días te encontrarás con él/ella para dar un paseo.

Ya solo con leer la sinopsis se sabe de qué va el libro, no hay sorpresa ahí, lo que sí que es novedoso es la forma en que está narrado, un intercambio de mails, hasta llega un momento en el que sientes que estás husmeando, leyendo mails que no son para tí, pero aún así no puedes parar, porque quieres saber que se contestarán, que pasará, se juntaran? no se juntarán... 

Este es uno de esos libros, que una vez los empiezas, no puedes parar, es de esos en los que te sientes reflejada, de esos en los que los personajes se hacen tus amigos, porque llegas a conocerlos y hasta por qué no? quererlos, es de esos que te demuestran que las relaciones estan + allá del ambito fisico, sino mas bien están enfocadas en lo sentimental, de esos que te dejan una enseñanza si estas dispuesta a verla, y (de nuevo) por qué no? acogerla...

Una historia fresca, amena, que ademas se lee en un suspiro... y ya que estamos, un suspiro demasiado corto... errr esa sería mi CRUEL critica despiadada.... muy corto, se acaba sin que tes cuenta y no te queda más que esperar por la 2º parte ¬¬ ... y hasta entonces, vivir sin Leo Leike... :(

¡Recomendado totalmente!






Otras Portadas

El Autor!
Escritor y periodista austriaco, Daniel Glattauer ha trabajado para medios como el diario Der Standard, donde tiene una columna de opinión.

Ha publicado varios libros, siendo su obra de 2004 Der Weihnachtshund adaptada al cine. En2006 logró el German Bok Prize por Contra el viento del norte, obra que ha supuesto su salto al mercado internacional y que ha sido traducido a más de 25 idiomas.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. Amé este libro.

    No sólo te identificas con los personajes, te conviertes en ellos.


    Los amé, a Emmi y a Leo; aunque quise golpear muchas veces a Emmi.

    Lo peor, fue darme cuenta que ya lo había terminado y que, gracias a Dios continuaba, tenía que esperar al 2º libro, pero... por Dios que valió la pena!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho estos dos libros yo los leí los dos del tirón!!!

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído Contra el viento del norte y me ha gustado mucho. Ahora a por el siguiente... Espero que no me decepciones, porque el anterior fue casi perfecto. Besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK