OBSIDIAN Y ONYX

domingo, junio 14, 2015



Título: Obsidian y Onyx
Tomo:  1 y 2
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Zig Zag (Plataforma Neo)
Precio Edición Impresa Chile: $15.500 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Obsidian: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Onyx: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo. El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

¡Hola a todos!
Ha pasado un tiempo desde que terminé ambos libros (mas de un mes) pero... aun recuerdo todo lo que me encantó de esta saga, sinceramente le tenía ganas pero creo que por la misma razón, la imagen que me hice del libro era una completamente distinta, lo mismo que con sus personajes. Algo de lo que me he dado cuenta es que sin duda debo tratar de leer estos libros antes de que sean de gusto masivo, el escuchar hablar tanto de una historia antes de leerla o de tener oportunidad de siquiera crear una expectativa propia a veces afecta "mucho" tu sentencia sobre el mismo.

Cuando escuchas hablar de esta saga lo primero que te dicen es: Marcianos! y yo.. lo tendí a comparar mucho con 'Soy el Número 4' ya que hasta el momento eran los únicos libros que conocía y que trataban de seres de otro planeta, por lo mismo, creí que me encontraría con algo muy similar pero.. no fue así.

A quien primero conocemos es a Kat, una chica que se encuentra justo en el proceso de cambio de ciudad/casa/colegio/vida (muy similar a Bella de Crepúsculo) así que algunos podrían llegar a compararlo pero si no te obsesionas no lo notas, lo otro que es un punto a favor y te deja enganchada a la protagonista es su cercanía con nuestro mundo, es una bloguera y reseñadora de libros, por lo cual tiendes a crear una afinidad con la protagonista casi de nada (algo muy astuto por parte de la autora) y cuando nos hablan de vecino quien es prácticamente un modelo de revistas que vive a solo unos pasos de su casa, te tiene completamente atrapada.

Otro punto a favor es: Me reí, la protagonista es muy irónica, sarcástica y eso te causa una buena impresión un seudo soplo de aire fresco, ya que la mayoría de las veces nos encontramos con protagonistas muy sumisas frente al protagonista masculino que puede ser algo 'quisquilloso' como en este caso es un peso pesado de los grandes, MUY desagradable al inicio, lo cual aunque suene rastrero... te gusta xD, aunque ella (Kat) no se deja maltratar por Daemon, aunque al igual que las lectoras se encuentra secretamente atraída por el y su mal humor.

Otro personaje que al menos en el primer libro es bastante es Dee Black, la hermana gemela de Daemon y mejor amiga de Kat, quien es bastante extraña en un principio o al menos eso me pareció a pesar de que imaginaba el porqué de su rareza.

La historia oculta de marcianos y agencia gubernamental se me hizo la típica de cualquier película de Hollywood, aunque aplaudo ciertos detalles que plantan la semilla de la intriga y especulación en nuestra mente muy muy imaginativa xD

*** 

ONYX, lo leí de inmediato en cuanto terminé Obsidian, tenía muchas ganas de leer la continuación de la historia, sobre todo por como terminó el libro anterior!!!

¿Lo malo? es que... cómo en la realidad el segundo libro tomó un poco mas de tiempo en ser escrito (esto sucede con todos los libros de sagas) la autora te resumen el libro anterior, lo cual termina siendo repetitivo, molesto y aburrido, por lo mismo me salté las primeras paginas y, no sé, de cierta forma siento que te mata un poco la lectura, así que aconsejaría leer un libro entre cada uno de la saga (recuerden que en Chile ya hay 5 libros!!!).

En el segundo libro, conoceremos un poco mas de la 'especie' de Daemon, y también un poco mas de la agencia que los 'vigila', algo molesto del libro a mi parecer es la obstinación de Kat en no aceptar a Daemon, o sea... lo entiendo, incluso lo encuentro valido (despues de lo pesado que se comportó en el primer libro)... peeeeeeeero pasarse todo el libro cuestionando las intenciones de Daemon, pfffff es bastante molesto, sobre todo cuando aparece un 'rival' y a este nuevo personaje no le cuestiona nada ¬¬

En fin, los libros hasta el momento me han gustado, peeeeero he decidido ir con calma, tratar de no leerlos todos juntos fue lo primero que decidí con respecto a ellos, con el fin de afianzar mi gusto por la historia y sus personajes, otro punto valido de haber leído los libros es que al fin entiendo todas esas frases que antiguamente no entendía...

jejej como: 'Hey, kitten.... want a cookie?'


PD: Si les parece que tengo un acento/dejo diferente es porque me encuentro en otro lugar y se me anda pegando xD

Otras Portadas

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, sobre toda esta saga pues me la han recomendado a montones. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK